Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Revoltillo

—-AYER INICIÓ EN GUATEMAMA, la SESIÓN ORDINARIA correspondiente al mes de marzo 2017 de la junta directiva del PARLACEN que prepara, la celebración de su Asamblea Plenaria a partir del lunes 28, fecha en que arriban al país chapín, las distintas bancadas que la conforman/Por Nicaragua asisten, el vicepresidente parlacénico Orlando Tardencilla y la secretaria, Aída Blanco.


EL CONSEJO DE COORDINACIÓN de la Federación de ONG que trabajan con la Niñez y Adolescencia –CODENI- se apresta a celebrar la Semana Mundial de la Educación, el próximo mes de abril/La celebración mundial se centrará en promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


—-FELICIDADES a la psicóloga forense Concepción Carcache Tellería, quien después de siete años de laborar para el Instituto de Medicina Legal, ha sido trasladada para desempeñarse en los Juzgados de Violencia en reconocimiento a su vasta experiencia/Conny, se inició como psicóloga en el Centro Mujer y Familia.


—-CONSTERNACIÓN EN EL COLEGIO CENTROAMÉRICA, provocó el lamentable fallecimiento del profesor de Física, Alberto Cruz, como consecuencia de un accidente de tránsito/Condolencias a la familia doliente y a la comunidad del Centroamérica y los mejores deseos porque su esposa e hijo, se recuperen del trágico accidente.


—-OTRA LAMENTABLE PÉRDIDA ha sido la de Sofía Moreno Gallegos, integrante destacada del Movimiento Pedagógico Nacional, miembro del Foro de Educación y Desarrollo Humano –Fedh-Ipn, acontecido el 19 de marzo/Moreno Gallegos, se destacó por su compromiso en la defensa del Derecho Humano a la Educación


—-ABEJAS AFRICANAS aparecen en Colonia El Periodista, esperamos no haya personas afectadas, empezando por la que escribe, pues se han alojado en patio interior de la vivienda.

 

 

EN CUENTA REGRESIVA PARA LOS 60/Ya empezaron los festejos anticipados cumpleañeros del 4 de abril, esta vez con la amiga Marta Zamora Llanes, de la Escuela Pierre Marie Curie/Ya compartiremos de la celebración adelantada con la familia en la Florida.

 

ASTERISCOS CENTROAMERICANOS


***EL QUETZAL, en lo que va del año con relación al dólar estadounidense, ha bajado desde Q7.52 hasta Q7.33 llegando así a su valor más bajo desde 1999.


***EN COSTA RICA, también crece el negocio de repuestos automotores con relación a los últimos cuatro años/El crecimiento que se registra es de tasa promedio de un 10%.


***MEDIOS REGIONALES
reportan que en Nicaragua ha crecido en un 8% el gasto diario por turista en el 2016 con relación al año anterior/La estadía promedio de turistas el año pasado creció en un 9% con relación al 2015.

 

RECUERDE HOY 6 P.M., BOLSA DE MUJERES TV por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable- y en simultáneo por www.cdnn23.com Desde las mujeres para la sociedad en su conjunto, algunas de las actividades importantes acontecidas durante la semana que culmina y último programa del mes de Marzo 2017/RECUERDE que BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./No se lo pierda/Les invito a seguirnos por las redes sociales, especialmente en las cuentas Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres@CDNN23 y @bolsanoti y manténgase al día del acontecer nacional e internacional.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales