Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Parlamento Nicaragüense se solidariza
con Londres y Perú


El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, condenó los actos terroristas ocurridos en Londres (cerca del parlamento inglés), donde se registraron varios muertos y heridos. "Expresamos la voluntad de los diputados, condenamos cualquier acto terrorista en cualquier parte del mundo, queremos hacer referencia con lo ocurrido en Londres. Reiteramos nuestra posición, ante cualquier acto terrorista. Lo condenamos", explicó Porras, tras agregar que el Parlamento nicaragüense, también se solidariza con el Gobierno de Perú, por los muertos y los daños materiales que han generado en los últimos días las constantes lluvias en esa nación.


Embajador de España en Nicaragua

condena ataques terroristas en Londres


La Embajada de España en Managua tuvo un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista en Londres. Lo anterior lo dio a conocer el embajador de España, Rafael Garranzo en Conversando con María Elsa Suárez, en el Canal 23 de televisión. Dijo que las embajadas de su país en el mundo tuvieron este acto de silencio en solidaridad. "España ha sido víctima del terrorismo y sabemos del dolor humano, que genera y la necesidad de restituirlo sin vender nuestros valores", afirmó el diplomático.


Jefes de Tránsito Nacional evalúan

planes de prevención de accidentes


Con el objetivo de evaluar y reajustar los planes para reducir los accidentes de tránsito, en el país, se reunieron los Jefes de Tránsito de la Policía Nacional. La Comisionada General, Vilma Reyes, directora de esta área, dijo que se evaluarán los efectos negativos de los incidentes, así como las muertes ocurridas en las últimas semanas. Agregó que los agentes continuarán trabajando en la prevención de los mismos a través de 3 componentes: educativo, operativo y reactivo.


Refugios de langostas en el Caribe Norte


Inpesca en colaboración con la FAO, construyeron once refugios, para hábitat de langosta en las Costa Caribe, específicamente en la zona de los Cayos Miskitos. Los centros de protección fueron colocados con apoyo de buzos, entre los 2.5 y 6 metros de profundidades; y serán monitoreadas dentro de tres meses para verificar si fueron colonizados. Las casitas tienen una estructura de 1.20 m de ancho x 1.50 de largo x 15cm de alto.


Pastorcitos de Fátima serán canonizados


Los tres niños pastorcitos a los cuales se les apareció la Virgen de Fátima hace más de 100 años, serán declarados como santos por la Iglesia católica. Según el comunicado del Vaticano, el papa Francisco aprobó la validez de un milagro atribuido a la intercesión de los beatos, dando paso a su canonización, tras una audiencia privada con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano. La pequeña Jacinta, Francisco y Lucía, de siete, nueve y diez años tuvieron visiones de la Virgen María entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 en el paraje conocido como Cova da Iria, cerca de su pueblo natal de Fátima, en el centro de Portugal.


Evangelizan a privados de libertad en "La Modelo"


Aproximadamente 2 mil privados de libertad participan en actividades religiosas; y han entregado sus vidas a Dios, señaló el pastor Omar Duarte del ministerio evangelistico Ríos de Agua Viva. "El mensaje de salvación se lleva a todas las personas, incluyendo los privados de libertad", refirió el guía espiritual.


Fanáticos del ciclismo recorrerán Nicaragua


"Across America Mountain Bike Tour 2017" iniciará en las costas del Océano Pacífico, en la hermosa bahía de San Juan del Sur y atravesará el Continente Americano en el país más grande de América Central: Nicaragua. Por caminos de tierra y trochas los participantes conocerán sitios poco visitados del país, pasando por los impresionantes paisajes de las tierras altas, volcanes y selvas tropicales, hasta llegar a las playas de arena blanca del Mar Caribe. Todos los amantes del ciclismo de montaña están invitados de participar en el Segundo Entrenamiento el próximo 4 de abril de Jinotega a Punta Teonoste; y aceptar el reto del "Expedition Challenge - AcrossAmerica Mountain Bike Tour 2017". Las inscripciones se realizan en SOLENTINAME TOURS – Discover Nicaragua, Tel: 22709981, Lomas de Monserrat, de Albanisa 1 C. Abajo, Managua.



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales