Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Exposición fotográfica en homenaje a
monseñor Romero


El embajador de El Salvador en Managua Carlos Ascencio dio a conocer que del 24 de marzo al 31 de Agosto del presente año se realizará una exposición fotográfica de 9 a 5 de la tarde en homenaje al 37 aniversario de la muerte y el natalicio de monseñor Romero. Entre las actividades, se destacan deposita ofrendas floral en la plaza monseñor Romero de la UCA, hoy a partir de las nueve de la mañana, la presentación de un documental sobre el religioso en la Unica; y la celebración de una Eucaristía, seguida de un acto con comida típica salvadoreña en la UCA, a las cinco de la tarde. Presentación del documental sobre Monseñor y Charla sobre el "Día Internacional para el Derecho a la Verdad", con relación en las Violaciones Graves de los Derechos Humanos y para la Dignidad de las Victimas en la única. Monseñor Romero nació un 15 de agosto de 1917, pero fue asesinado un 24 de marzo de 1980, mientras celebraba una misa en la capilla del hospital la Divina providencia.


Plan de seguridad deja 15 personas capturadas


16 personas fueron detenidas por cometer robos con intimidación y ser abastecedores de drogas, durante el plan de seguridad en el campo, que ejecutó la Policía Nacional, del 16 al 22 de marzo. El subdirector de la Policía Francisco Díaz informó que los capturados son los siguientes: Denis Alvarado, de Boaco; Rony Muñoz, de Matagalpa; y Arin Mejía de nueva Segovia, a quienes se les incautaron 10 libras de marihuana. Entre los circulados están: Stanling Gutiérrez, y Manuel Martínez, de Granada y Chinandega respectivamente; Javier Paredes y Junior Pineda Nueva Segovia, y Javier Blanco, de León, y Álvaro Martínez, de Boaco. Entre las evidencias ocupadas están 39 armas de fuego, 20 armas blancas, 10 libras de marihuana y 40 semovientes.


El subdirector de la institución policial finiquitó que para este fin de semana darán protección a 485 actividades distintas, de esas, 167 actividades religiosas, 121 deportivas, 83 ferias, 67 destinos turísticos, 37 culturales, 7 corridas de toro y 3 hípicas.


Cosecha de maní con buenos resultados


El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Heally, dio a conocer que la cosecha de maní, durante el presente ciclo, supera los cuatro millones de quintales, de los cuales el 80% ya se comercializó en los mercados internacionales. Heally dijo que los precios a nivel internacional mejoraron este año, principalmente en México, principal socio comercial de los maniceros nacionales. Así mismo informó que los maniceros continúan trabajando con el departamento de Agricultura de los Estados Unidos para que la producción de ese país no afecte en el 2018 la cosecha nicaragüense; y sobre todo, porque se tienen trabajas comerciales en este rubro con Europa.


Otorgan 10 millones de dólares

en préstamo a pequeñas empresas


La Asociación de Microfinancieras otorgó un préstamo de 10 millones de dólares a representantes de pequeñas y medianas empresas, dedicadas al turismo en Nicaragua, dinero que serán invertidos para esta temporada de verano. Leonado Torres,presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, dijo que cada beneficiado se le otorgará 50 mil dólares, siempre y cuando cumplan con los requisitos.El capital de trabajo, mejoramiento de instalaciones y compra de equipamiento técnico son las principales necesidades que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en Nicaragua.


Juicio de pastor evangélico será el 5 de abril


El juez Alfredo Silva Chamorro, del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, programó juicio para el 5 de abril a las 10 am, contra el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, acusado de quemar viva a Vilma Trujillo, quien era parte de la Iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, en Mina Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). Además, está solicitando una sala amplia, por la cantidad de acusados y la cantidad de medios de comunicación que asistirán al juicio.


Exportaciones crecerán un 15%


Las exportaciones en el 2017 podrían crecer entre un 10 y 15%, así informó Mario Arana, Gerente General de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua. "Este año estamos viendo una recuperación muy sustantiva, arriba del 21 % en los primeros dos meses del año, en los últimos dos años habíamos tenido un desempeño que no era el mejor, el más positivo para Nicaragua, por razones de precios y fundamentalmente por razones climáticas", agregó Arana. Se estima que en los primeros meses de 2016 las exportaciones generaron US$ 378 millones, este año van por los US$ 458 millones.

 

Marcos Carmona, director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Denis Darce y Alvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH), se reunieron ayer en Washington con los congresistas republicanos norteamericanos, Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires. "Con delegación de miembros de la Sociedad Civil en #Nicaragua hablando sobre los abusos a los #DDHH de parte de #Ortega", escribió en su cuenta de Twitter la congresista.

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales