Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Vicepresidenta Murillo saluda 37 aniversario

de Cruzada Nacional de Alfabetización


La vicepresidenta, Rosario Murillo, saludó el 37 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, que se cumplió ayer. Expresó que Nicaragua avanza, ahora, no solo contra el analfabetismo, sino, también, en la lucha contra la pobreza. "La Gran Cruzada de Alfabetización fue también un gran aprendizaje para la juventud nicaragüense que se movilizó y se desplegó en guerrilla libertaria contra la ignorancia en todo el país, y salimos victoriosos y fuimos victoriosos, y gracias a Dios seguimos en victorias", consideró Murillo.

 

Destacan logros alcanzados en Cruzada de Alfabetización

 

Hace 37 años, inició en Nicaragua una campaña contra la ignorancia, que más tarde se conoció como la Gran Cruzada Nacional (GCN) de Alfabetización, epopeya educativa iniciada un 23 de marzo de 1980 por el Frente Sandinista. El único objetivo: liberar al país del analfabetismo. Esta acción formó parte de la restitución de los derechos de los nicaragüenses. En aquel entonces, el Gobierno envió a miles de combatientes contra la ignorancia a la montaña, a enseñarle a leer y escribir a más de la mitad de la población que desconocía las primeras letras. José Antonio Zepeda, diputado de la Bancada Sandinista en el Parlamento, explicó que en esa gesta se desplazó 60 mil jóvenes a las montañas para alfabetizar. "Iniciamos la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, que nos permitió reducir del 52.6 por ciento del analfabetismo heredado de gobiernos tradicionales y de partidos histórico, al 12 por ciento", enfatizó Zepeda.

 

Vicepresidenta resalta visita de
hijo de Roberto Clemente


La Vicepresidenta, Rosario Murillo destacó la visita de Luis Roberto Clemente, hijo del beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente. Informó que Clemente depositará ofrendas en el monumento de su padre, y hará visitas al Estadio de Béisbol Infantil, junto al ex grandes ligas nicaragüense, Dennis Martínez con quien inauguró liga de béisbol The Perfect Game. Roberto Clemente falleció en 1972, en un accidente aéreo, cuando se dirigía a nuestro país con alimentos y medicinas en solidaridad con las víctimas del terremoto.

 

Nicaragua con nueva embajadora en Colombia


La nueva embajadora de Nicaragua en Colombia, Yara Suyhen Calero, presentó credenciales ante la canciller del que había sido país suramericano, María Ángela Holguín, un acto ceremonial realizado en el Palacio de San Carlos, informó la embajada de Colombia en nuestro país. Pérez Calero fue subprocuradora General de la República. En fecha reciente, el Gobierno de Nicaragua impulsó en el Parlamento la derogación de un impuesto del 35%, que había sido fijado a las importaciones colombianas, en el contexto de una disputa limítrofe.

 

Hijo de Roberto Clemente destaca
los avances del béisbol nicaragüense


Luis Roberto Clemente, hijo del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, aseguró que "estoy entusiasmado con lo que he visto en cuanto al béisbol, por eso mi padre amó este país, este deporte es una disciplina que aleja los vicios y forma un carácter que permite un mejor desarrollo". Las declaraciones de Clemente fueron brindadas durante la inauguración de la Liga Intercolegial de Béisbol, donde estuvo presente la gloria del deporte rey Dennis Martínez y César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, quien patrocina de manera directa la liga con el proyecto AMAYO, además de los jóvenes y adolescentes amantes de este poderte. Clemente, señaló que durante su estancia visitará el estadio que fue construido en honor a su padre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

 

Aumentan empleos en
Managua y demás municipios

 

Un total de 5 mil 616 empleos directos y 11 mil 235 indirectos ha generado el aumento de proyectos de construcción registrados, a través de la Ventanilla Única de la Alcaldía de Managua informó la Vicepresidenta Rosario Murillo. Detalló que lo anterior representa una inversión de 1 mil 445 millones de córdobas. La vocera presidencial agregó que en los otros municipios se registraron 298 emprendimientos, lo que se traduce en la generación de 1 mil 568 empleos, entre temporales y permanentes, para una inversión total de 326 millones de córdobas. A ello se suma, 147 permisos municipales para la edificación y mejoras de vivienda con una inversión de 48 millones de córdobas.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales