Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Conversando

Soledad aumenta probabilidades de muerte


Según una investigación realizada por John Cacioppo, profesor de psicología en la Universidad de Chicago y experto en temas sobre la soledad en Estados Unidos. "el sentimiento de soledad extrema puede aumentar en un 14% las probabilidades de muerte prematura de las personas mayores". El aislamiento social de las personas que pasan los 65 años es un problema grave.


En ese sentido la psicóloga clínica, Jeanine Lasso, refirió que "la soledad en la tercera edad es una etapa muy triste para algunas personas. Y esta se da por diferentes causas: algunos hijos dejan a sus padres en los asilos, otros los dejan solo en las casas al cuido de un empleado porque tienen que trabajar o en algunos casos viven solos".


Muchos ancianos sienten falta de compañía, afecto y apoyo y esto se debe a la falta de carencia de relaciones sociales. La experta señaló que los hijos son los principales responsables de brindarle afecto a sus progenitores. "Si hay cuatro hijos todos deben brindarle compañías, pero desdichadamente a veces solo uno de los hijos es el que se hace cargo y el resto no toma ninguna responsabilidad", aseguró Lasso.


La especialista agregó que "recordemos que ellos mantenían una vida social activa anteriormente, pero en esta etapa inicia un retroceso de sus fuerzas físicas y a veces mental. Ellos necesitan sentirse importante, amados por la familia, porque su autoestima es baja y se sienten menospreciado". El estado emocional y físico de esta persona dependerá de su actitud, "Hay abuelitos felices y a los nietos les encanta estar con ellos. Pero hay abuelitos amargados y estos les huyen", indicó Lasso, durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.


Convocan a premio a la innovación
digital para las libertades públicas


Hasta el 3 de abril de 2017 estará abierta la convocatoria del Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas promovido por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. "No tenemos límites de edad, pueden participar desde un joven de 18 años hasta más de 70 años. Este premio está enfocado en las plataformas digitales ya sean blogueros, fotógrafos y videoastas. No está dirigido exclusivamente a periodistas; sino a la ciudadanía común, que propongan nuevas soluciones ante los problemas sociales, por ejemplo ¿Cómo disminuir los índices de accidentes en el país?", expreso Francis Zeledón, Gerente de Comunicación de la organización.


Por su parte, Ariadna Ramos Bonilla, Coordinadora de Proyecto Juventud, Comunicación y Cambio Social en la Era Digital de la Fundación,señaló que los premios para la categoría de videos y blog es una computadora Mac. Y para la categoría de fotografía una cámara profesional. Zeledón refirió que "hay personas que generan contenidos positivos, en las redes. Aunque en Nicaragua estadísticamente el 95% de las personas ocupan el internet para ocio". Todas las aplicaciones se recibirán en formato digital a través de los enlaces al formulario de cada categoría publicado en la sección "Oportunidades" del sitio web www.violetachamorro.org. La premiación se realizará el miércoles 3 de mayo de 2017 en la Universidad Centroamericana (UCA).Ambas representantes de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, participaron en el programa Conversando con María Elsa Suárez, directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

 

Jóvenes universitarios crean su propia empresa


G27 Estudio Creativo es una agencia que se encarga de brindar soluciones de mercadeo y publicidad a empresas que quieren cambiar de imagen. Roberto Brenes, experto en Comercio Internacional, señaló que es admirable que jóvenes recién graduados de la universidad inicien su propia empresa.


La directora Ejecutiva de esta agencia, Carolina Brenes, refirió que "esta idea nació con el objetivo de impulsar el mercado Oriental, donde tres amigos de la universidad impulsamos el proyecto. Nicaragua está en pañales en diseño, pero nos enfocamos en el mercadeo, logo, marca y publicidad.


Mientras Luis Pereira, director Comercial, destacó que uno de los restos es la falta de financiamiento por la edad. "Otro elemento es la falta de confianza por ser jóvenes", añadió la Directora Ejecutiva G27 Estudio Creativo, durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales