Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Ronda

Camerata Bach, los arqueólogos de
la música nicaragüense


 

Decenas de amantes de la música clásica se deleitaron sus oídos con las melodías que los instrumentos emitieron de la Camerata Bach con su concierto "Alegría en la música" por dos horas, la noche del miércoles en el Teatro Nacional Rubén Darío. La sala mayor del estaba llena. Pasada las 7:30 de la noche inició el concierto en honor al cuarto de siglo que cumplió la orquesta.


Camerata Bach inició su vida artística el 21 de marzo de 1992 en el patio de la Casa de los Tres Mundos en Granada, ese día fue abrumador para el grupo de jóvenes que la integraban, apenas 14 personas llegaron a presenciar el concierto que marcaría el camino de promoción de la música clásica y el rescate de la música folclórica de nuestro país.


El escritor Sergio Ramírez califica a Camerata Bach como los "Arqueólogos de la Música Nicaragüense"porque han mantenido como prioridad preservar, rescatar y difundir la obra de notables músicos del país, ampliando el espectro musical y conservado el patrimonio artístico de Nicaragua. Según el director de Camerata Bach, Ramón Rodríguez, se han presentado más de 850 veces en el Teatro Nacional Rubén Darío; y han grabado 16 discos de música nicaragüense, cantos a la Virgen María, boleros, música vernácula, entre otros.

 

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, entregó un reconocimiento especial a Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales