Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Economia

Capacitan a ingenieros en innovaciones

de construcción del futuro


Con el objetivo de promover el intercambio de ideas entre expertos nacionales y extranjeros, en función del desarrollo de la industria de la construcción en el país, se realizó el I Congreso Internacional de Ingeniería. Participaron 250 ingenieros, arquitectos, y demás profesionales de la construcción quienes conocieron sobre las Normas Técnicas Oficiales Nicaragüenses (NTON), los requisitos químicos, físicos y de desempeño de los materiales de construcción, así como los requerimientos para el empaque, transporte, almacenamiento y uso de los mismos. El evento fue organizado por la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA) y la Universidad Americana (UAM), contó con la participación de especialistas de Chile, Perú y Estados Unidos.


BID destina 600 millones de dólares a Nicaragua en 2 años


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará 600 millones de dólares este año y el próximo en Nicaragua, informó Carlos Melo, representante del BID, en el país. "El banco tiene una nueva asignación bianual, que son 300 millones por año, que está diversificada en los sectores que ya conocemos", reveló Melo. Los sectores que el BID apoya son transporte, salud, energía e infraestructura. Ambos aportes representan una cifra récord del BID hacia Nicaragua y superan los 275 millones de dólares, otorgado el año pasado. En 2016, el BID planificó destinar hasta 250 millones de dólares.


Empresarios de Costa Rica y Nicaragua

se reunirán en San José


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, informó que se reunirán, en San José, con la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), su organización homóloga, a inicios del próximo mes. "Hemos decidido acompañar el vuelo inaugural de Volaris con el propósito de que también podamos tener un encuentro entre las dos organizaciones empresariales de Nicaragua y Costa Rica, el próximo 6 de abril en San José", dijo Aguerri.


Depósitos y créditos crecieron al cierre de enero


Indicadores sólidos mostró el informe financiero del mes de enero publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN). El Informe destaca que el crecimiento interanual del crédito se ubicó en 19.8 por ciento acompañado de indicadores de riesgos estables; y los mismos se ubicaron por debajo del promedio de la región. A enero, la cartera de crédito totalizó 146 mil 213.4 millones de córdobas. En el caso de los depósitos, ascendieron a 146 mil 022.2 millones de córdobas, lo que representó un crecimiento interanual de 8.7 por ciento. El documento señala que "el indicador de cobertura de liquidez (disponibilidades a depósitos) se ubicó en 32.1 por ciento y que los indicadores de rentabilidad, solvencia y capital se ubicaron por encima de las cifras del año pasado".


BCN colocó 22 millones de dólares en Letras


El Banco Central de Nicaragua (BCN); adjudicó Letras por 655.31 millones de córdobas, equivalente a US$22.1 millones. El monto convocado era de 593 millones de córdobas. La adjudicación se realizó de la siguiente forma: 7 días, 148.26 millones de córdobas, o sea 5 millones de dólares; 14 días, 62.27 millones de córdobas, equivalente a US$2.1 millones; 1 mes, 148.26 millones de córdobas o sea 5 millones de dólares; 9 meses, 148.26 millones de córdobas, equivalente a 5 millones de dólares; 12 meses, 148.26 millones de córdobas (5 millones de dólares). La próxima subasta fue convocada para el 29 de marzo y se ofertará Letras por un total de 445.2 millones de córdobas en los plazos arriba descritos.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales