Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

ESTAMOS PEOR.-Igual que en el caso de la seguridad, en esto del porcentaje de accidentes, aunque presentado favorablemente, es obvio que estamos peor que hace poco. Y no se necesitan cifras para comprobarlo. Es lo que vemos a cada rato. Choques estrepitosos, abusos con la velocidad, excesiva ebriedad, y cadáveres multiplicándose en las calles. Como consuelo de tontos, frase de mi abuelo, nos refugiamos en que los vecinos andan peor. El problema no es ese, sino que aquí nunca hemos andado tan mal como ahora. Creer que la gente por silenciosa y mansa es tonta, es una equivocación. Saben lo que ocurre, incluso lo sienten en carne propia. Uno sale a manejar, a caminar, con mucho miedo, por tanto atropello, y sin poder hacer nada, porque como vemos las cosas, no hay nada que hacer. Y no culpo a la gente del tránsito, tan desarmada en la búsqueda de soluciones.


INÚTILES.-Leí unas líneas precisas sobre la inutilidad de los asesores de imagen escritas por Antonio Caballero, que no me explico cómo todavía son contratados, a sabiendas que no producen nada…Si fueran tan buenos, deberían de ser ellos los utilizados y despedir a quienes los contratan, dice el ácido columnista que pese a sus señalamientos tan directos como cuchilladas a quemarropa, sobrevivió a los Rodríguez Orejuela y Pablo Escobar… Siempre he estado claro que cada uno de nosotros construye su imagen, y no es modificable con artificios. En esta sociedad en la que nos movemos, pese a la forma en que el engaño se pavonea, todos nos conocemos. No importan las capas de maquillaje, que se utilicen, ni los "asesores de imagen". Ningún pillo está oculto. Puede andar impunemente por las calles, estar en misa, pero los conocemos.


BAILA RAMÓN.-Un éxito, de esos que merecen el agregado de resonantes, fue el de Camerata Bach en su 25 aniversario la noche del miércoles en el Teatro Nacional…Música de la buena con la aplicación de convenientes variantes para mantener al público muy distraído, olvidándose de los problemas de cada quien… Sorprendió la combinación de "La quinta sinfonía de Beethoven", la que suena "para-papá", con el mambo número cinco de Pérez Prado, y más aún, ver bailar mambo al maestro Ramón Rodríguez en un ladrillo, robándose el show…Eso desplazó al joven Carlos Luis Mejía al segundo lugar pese a como logró "marimbear" el Tico, Tico, levantando al público de sus butacas…Cantado, una vez más, se lució el joven Dagoberto Palacios, capaz de esconderse dentro de su propio cabello, con Sinceridad, La Almohada y Querida. Fue una gran noche.


PARA SACAR A TRUMP.
-Nunca un presidente había provocado tantas hipótesis para su destitución después de asumir el puesto. Ya se habla de "impeachment" y, lo que es peor, de declararlo incapaz de asumir sus deberes… Queda, por supuesto, la posibilidad de que la situación llegue a un punto en que sus propios copartidarios se sumen a la necesidad de sacar al Presidente de su puesto. El profesor Lichtman dijo a The Washington Post que ni siquiera los republicanos lo quieren, "porque no lo pueden controlar. Es completamente impredecible. Preferirían tener al vicepresidente Pence, un republicano conservador sensato y con polo a tierra. Y estoy seguro de que Trump dará las causas del "impeachment", ya sea porque haga algo que ponga en peligro la seguridad nacional , o algo que le ayude a su propio bolsillo". Tomado de SEMANA, Colombia.


DESPLAZADO.-Aunque la inmensa mayoría de expertos consideran que Chocolatito fue robado en el Garden de Nueva York, las publicaciones que manejan de acuerdo a criterios diferentes el ranking libra por libra, lo sacaron del primer lugar, y en el caso de la revista The Ring, -la más respetada,- colocaron a Andre Ward seguido de Kovalev, Golovkin y nuestro Román, quién en otra de las clasificaciones aparece segundo… Se argumenta que para elaborar este ranking, prevalecen los resultados, aún los fallidos, y Román perdió ante el tailandés Rungvisai, a quien le niegan la entrada a ese escalafón… Como ese movimiento era esperado, la concentración de esfuerzo del equipo del pinolero, es asegurar la revancha con Rungvisai, casi prometida por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quizás para el mes de septiembre… De regreso a la calma, "Chocolate" dijo que estará atento mientras reposa.


TIJERETAZOS.-Antes de Semana Santa, chequeen sus motocicletas en el taller de ENIMOSA, que cuenta con todos los repuestos necesarios y una mano de obra especializada. Álvaro Rodríguez y Juan Pablo Lacayo los atienden… Agradezco al procurador Hernán Estrada la nota sobre el recientemente fallecido boxeador colombiano Rodrigo Valdés, que me obsequió. Tengo rato de no ver a Hernán. Será porque estoy en la llanura…Arturo Cruz anuncia que cambiará de look, pero lo deja a la imaginación de sus amigos. Voy a entrevistar a Crystiana sobre eso. Descartado un nuevo corte de pelo y nudo de corbata…¿Cómo construir Nicaragua con visión de nación? Ese es el tema del encuentro programado por FUNIDES para el martes 28 en el Inter de Metrocentro. Hay quienes piensan que becando a un grueso número de prójimos super conocidos para que pasen un buen rato lejos del país. Chequee si no se encuentra usted entre los posibles becados…Dicen, sin confirmación –pero en eso estamos- que van a producirse renuncias en serie por un virus que comenzó a circular con la salida de David Castillo. ¿Cuántos estarán durmiendo con sus barbas en remojo aunque sean lampiños?...Cambié el correo etm@doble-play.com, regresé al dplay@ibw.com.ni, conservando el de clavar tijereteando@yahoo.com.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales