Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Politicas

Navarro: "Mojica cumple con los requisitos"

 

Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva, destacó que el general de retiro, Mojica cumple todos los requisitos profesionales para ser nombrado presidente del INE, en sustitución de David Castillo, quien renunció alegando asuntos personales. Navarro adujo que al decidirse iniciar el trámite de nombramiento para el martes, ya no se conformará la comisión especial. "Yo revise el currículo de Mojica y es un currículo muy difícil de superar , además de ser una persona idónea, decente, honrada, un militar intachable, con una trayectoria militar de más de 30 años, él es un hombre preparado científica y culturalmente, tiene una maestría en economía, tiene una licenciatura en administración", detalló Navarro.

 

Rosales: "Propondremos a César Zamora para INE"


Miguel Rosales, jefe de bancada del PLC, explicó que el general en retiro, Oscar Mojica no cumple con los requisitos para llenar la vacante en el Instituto Nicaragüense de Energía (INE). Según el liberal ellos estarán proponiendo para el cargo a César Zamora que actualmente funciona como presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN). "Creemos que Mojica no cumple con los requisitos porque la Ley establece que tiene que tener por lo menos 10 años. Ellos tiene la mayoría de votos, es un hecho que apoyaran la propuesta del gobierno", dijo.

 

ARN solicitará personería jurídica


*Juramentan70 por ciento Juntas Directivas Municipales


Elida Galeano, dirigente de la Alianza Resistencia Nicaragüense (ARN), dijo que el Consejo Supremo Electoral (CSE), está en la obligación de entregarle a esa agrupación su personería jurídica. En este sentido Galeano explicó que en las elecciones municipales apoyarán al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como lo hicieron en las pasadas elecciones generales. "Estamos trabajo en todo el territorio, hemos juramentados más del 70 por ciento de nuestras Juntas Directivas Municipales. Nosotros pedimos que el poder electoral una vez que cumplamos con todo los requisitos, nos entregue la representación, para trabajar por Nicaragua y en alianza con el Frente", señaló Galeano.


PLC culpó a Maduro por crisis


Maximino Rodríguez, excandidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro, por las violaciones que se comenten contra la población venezolana y el mismo parlamento. "Nicaragua está afectada por el hecho que haya venido (el Secretario General de la Organización de Estados Americano) Luis Almagro, eso no significa que el mundo civilizada, esté creyendo que en Nicaragua,las cosas se hacen en base de derecho. Este país la institucionalidad está colapsada, igual como la de Venezuela, nada más que el presidente Daniel Ortega es más astuto que Maduro", señaló Rodríguez tras agregar que no es posible que el presidente Maduro haya disuelto el Parlamento venezolano y que no respeto el voto popular.

 

Castro: "La Constitución establece
los trámites de urgencia"


Edwin Castro, jefe de la Bancada del Frente Sandinista, se refirió al trámite de urgencia enviada por el mandatario Daniel Ortega."La Constitución establece los trámites de urgencia que está por encima de las leyes. La Constitución es las normas máximas del país y el trámite de urgencia es un trámite que obvia los trámites legales y en este caso es correcto. ¿Cuál es la urgencia? La renuncia está al 31 de marzo, y la próxima Semana es Semana Santa, entonces quien tiene facultad constitucional es el Presidente de la República y lo ejerce con muy buen tino porque pasaríamos todo abril con una entidad sin presidente", explicó Castro.

 

Aprobarán préstamo para carreteras


El presidente de la República, Daniel Ortega, envió también a la Asamblea Nacional la iniciativa para aprobarse con carácter de urgencia el Decreto de Préstamo acordado con el Banco Mundial para financiar el Proyecto de Mejoramiento del Acceso Rural y Urbano. El diputado Castro enfatizó que se le da trámite de urgencia a esta iniciativa de decreto porque se aprovechará la temporada seca en el país. "Ya está el dinero disponible y si lo mandábamos a trámite normal nos perdíamos todo abril en la tramitología de la Asamblea", precisó el parlamentario sandinista.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales