Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Cruz Roja presente en el verano


Cinco voluntarios preparados en primeros auxilios, tres salvavidas, una ambulancia y todo lo necesario para actuar ante una emergencia es el equipo con que cuenta la Cruz Roja en Playa La Virgen en Rivas. El centro turístico que ya está siendo visitado por decenas de bañistas registra hasta el momento dos atenciones por asuntos leves, una toma de presión y una cortadura de pequeña magnitud.


Los voluntarios hacen un llamado a la población a atender sus orientaciones, en cuanto a no entrar al agua en estado de ebriedad, inmediatamente después de comer, designar un conductor que no consuma bebidas alcohólicas y sobre todo en el cuido a los menores de edad.Playa la virgen está ubicada a 8 km del casco urbano de Rivas y a pocos 100 metros de la carretera.


Tarde deportiva de Policía Nacional


Tarde deportiva y recreativa realizó la Policía Nacional del Complejo Policial "Faustino Ruiz", dentro de la Jornada "De Camilo a Sandino", en la que participaron más de 300 deportistas de las diferentes especialidades y estructuras de la Institución Policial, destacándose la participación de la Academia de Policía (Acapol) y la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, (DOEP), quienes demostraron sus habilidades en diferentes disciplinas como fútbol masculino, voleibol, zumba, entre otras.


Mantener entusiasmo


"Agradecemos a todas las estructuras que nos han acompañado en esta tarde deportiva, para nosotros es muy agradable tenerlos hoy aquí de visita, vimos una competencia bastante fuerte, demostrando ese espíritu deportivo que caracteriza a los y las policías. Todos son ganadores, aquí no es importante quien ganó, quien perdió, lo importante es mantener ese entusiasmo", enfatizó el Comisionado Mayor Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.


Ramos aclara sobre proyecto de Ley para
endurecer penas


La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctora Alba Luz Ramos Vanegas, aclaró a los medios de comunicación que el proyecto de ley que estudia una comisión interinstitucional para endurecer las penas por la actuación de ciertos delitos, no contempla los cometidos en accidentes de tránsito.


 

 

Comisión Interinstitucional


La doctora Ramos informó que una comisión interinstitucional que integran ella y el doctor Rafael Solís Cerda, por la CSJ; la doctora Ana Julia Guido, por el Ministerio Público y el doctor Gustavo Porras, por la Asamblea Nacional, estudian un proyecto que propone endurecer las penas a ciertos delitos atroces como parricidio, asesinatos y otros graves, como el cometido recientemente en Rosita, donde una joven fue lanzada a la hoguera en un supuesto ritual religioso. La doctora Ramos informó que las propuestas fueron enviadas a una comisión técnica, creada para darle el rigor legal a las propuestas.


Migración y Extranjería atenta durante Semana Santa


La Dirección de Migración y Extranjería dio a conocer el plan de trabajo con el que se estarán rigiendo durante el período de Semana Santa, tiempo en el que aumenta el ingreso y la salida de turistas.


La iniciativa permitirá que los usuarios puedan realizar sus trámites sin ningún inconveniente."Contamos con un programa de seguridad con el fin de brindar una atención cálida y ágil a la población tanto nacionales y extranjeros, razón por la que estaremos atendiendo en horarios flexibles para realizar sus trámites. Durante la Semana Santa se trabajará en horario normal de lunes a miércoles con horarios de ocho a cinco de la tarde; en las delegaciones mejor conocidas como Sertrami se trabajará los días sábado y domingo de diez de la mañana a una de la tarde", destacó el teniente primero Miguel de la Llana, jefe del Departamento de Control de Extranjeros.


Lanzan proyecto de emprendimiento en tres
municipios de Madriz


El Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria realizó el lanzamiento del Proyecto Emprendimiento para pequeños productores de los municipios de Las Sábanas, Telpaneca y Yalaguina, en el departamento de Madriz. Con esto, el Gobierno pretende fomentar iniciativas de desarrollo económico en las familias de estas localidades. Los protagonistas de este proyecto son productores de lácteos, granos básicos y artesanos del bambú.Cabe señalar que estas familias están reciben acompañamiento de dicho ministerio.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales