Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

Brindan insumos sobre competencias emprendedoras

 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada(Cosep), José Adán Aguerri, brindó una conferencia junto a Telémaco Talavera y Adrián Meza sobre las competencias emprendedoras en la UNAN-FAREM de Estelí y resaltaron la política de alianza entre los sectores públicos y privados para beneficio del desarrollo económico del país.

 

Banco Ficohsa Nicaragua se une a la

Responsabilidad Social Empresarial


El Banco Ficohsa Nicaragua firmó un acuerdo para integrarse a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE). Según Tomás Sánchez, gerente General de Banco Ficohsa, en Nicaragua esta unión representa un compromiso más del banco con el país para conducir el negocio de una manera ética y sostenible a través de buenas prácticas; tanto en la oferta responsable de los productos y servicios, así como el respeto del medio ambiente. A través de esta relación se pretende fomentar iniciativas que desarrollen la economía nicaragüense. Por su parte, Matthias Dietrich, director Ejecutivo de uniRSE, indicó que la creciente importancia de la responsabilidad social de las empresas en pro del desarrollo sostenible es uno de los cambios con mayor impacto en los últimos años.

 

Más de mil mujeres se graduaron

en auxiliar de construcción

 

Alrededor de mil 200 mujeres nicaragüenses recibieron capacitación de parte del Instituto Nacional tecnológico (Inatec) en auxiliar de construcción, informó Carolina Escobar Córdoba, instructora de División de Proyecto e Infraestrucctura. Según Córdoba, las mujeres han presentado iniciativa por capacitarse en este oficio junto a casi 6 mil hombres que ha graduado el Inatec.

 

Consorcio Eólico Amaya apuesta por
el deporte juvenil nicaragüense


La empresa IC Power Nicaragua y sus plantas generadoras en el país donaron a Fundación Cristiana St. Mary 15 mil dólares para el desarrollo del deporte juvenil nicaragüense, lo que incorpora el patrocinio del Perfect Game" League de Béisbol; el torneo 3x3 de baloncesto intercolegial; campeonatos de atletismo y fútbol sala colegial; un torneo de voleibol, así como charlas y encuentros mensuales con jóvenes.


La donación se entregó a E-Sport Nicaragua para que ejecute programas juveniles deportivos y educativos. César Zamora, gerente de País de IC Power Nicaragua, indicó que anualmente la empresa y sus plantas generadoras en el país apoyan programas y causas de enfoque comunitario en zonas adyacentes a Corinto, Tipitapa y Rivas.

 

Finaliza celebración de Francofonía 2017


* Regresa concurso "Dis- moi, Dixmots"


Finalizó la celebración del mes de la Francofonía en 54 países que conforman la Organización Internacional de la Francofonía en los cuales los países de Francia, Suiza, Canadá y Luxemburgo tienen presencia en Nicaragua y festejaron con una programación cultural sobre esta actividad mundial en el que se incluyó eventos culturales, literarios, musicales, actividades gastronómicas y deportivas. Los organizadores destacaron el aporte del Ministerio de Educación Nacional, de la Cinemateca Nacional y de la Universidad Centroamericana así como de la Asociación Nicaragüense de profesores de francés y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la Alianza Francesa de Managua y el Liceo Franco –nicaragüense Víctor Hugo.


La participación refleja la presencia francófona en América Latina y la diversidad cultural. Este año regresa el concurso "Dis-moi , dix mots" (dime diez palabras) cuya temática 2017 es el vocabulario de la nueva tecnología digital.

 

CONICYT promueve capacitación
a padres con niños autistas


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) desarrolló un taller de concienciación para ampliar conocimientos sobre la condición del autismo y crear estrategias de comunicación entre los padres de familia y los niños con autismo.


En el taller participaron genetistas, neurólogos, psicopedagogos y docentes.


Guadalupe Martínez, secretaria ejecutiva de Conicyt, expresó que el autismo es una condición social neurológica que tiene niños y que de alguna manera les impide integrarse a la sociedad. Según Gerda Gómez, presidenta de la Fundación Centro de Atención integral a Niños y niñas con Autismo, (Cainna) sostuvo que actualmente registra a 232 niños autistas y que, constantemente, capacitan a los padres para ayudar a comunicarse con sus hijos.

 

Trece empresas compiten por "Premio

a la Excelencia F. Alfredo Pellas 2017"

 

El Grupo Pellas se mantiene en proceso de evaluación de 13 empresas que compiten por el "Premio a la Excelencia F. Alfredo Pellas 2017" en donde se diagnosticará y seleccionará a las compañías que se han destacado y distinguido por sus logros empresariales y sociales. Entre los criterios de evaluación de las empresas está el de promover el desarrollo sostenible a través de la Responsabilidad Social y Ambiental, lograr y mantener el liderazgo a través de la excelencia, e incentivar a la transformación por medio de la innovación. Se anunciará al ganador del "Premio a la Excelencia F. Alfredo Pellas 2017" entre el 16 y 20 de agosto durante la XI Encuentro Ejecutivo del Grupo Pellas realizado en Guacalito de la isla.

 

Empresas interesadas en ampliar
hectáreas de cacao en el país


La empresa BEAN&CO está interesada en establecer 3000 hectáreas en Nicaragua para los próximos dos años y expandir sus hectáreas a 10 mil en los próximos cinco años. Para Yakov Orenstein, gerente general de BEAN&CO, el país nicaragüenses tiene las condiciones dadas de Clima, fuentes hídricas y recursos humanos para hacer del producto de cacao un sector para exportar.


Según Mario Arana, gerente general de la Asociación de Productores Exportadores de Nicaragua (APEN), el cultivo de cacao en el país es dominado por productores pequeños de cacao fino que perfeccionaron sus prácticas de manejo.

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales