Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

Inauguran aula para estudiar español en Japón

 

La Embajada de Nicaragua en Japón inauguró un aula para estudiantes japoneses que aprenden el idioma castellano. Esta aula fue concedida a Nicaragua de parte del Instituto Cervantes en Tokyo y nombrada como Aula Rubén Darío, orgullo nacional. El Aula será para uso exclusivo de los estudiantes que aprenden el idioma castellano, vinculado con la historia, cultura, gastronomía, desarrollo social y económico, turismo, tradiciones, así como la identidad y característica de las y los nicaragüenses, informó El 19 Digital. Este espacio servirá, también, como un medio de intercambiar con otros países que también tienen aulas, complementando la experiencia con otros estudiantes. En el Aula los estudiantes podrán hacer sus consultas y lecturas en la Biblioteca del Instituto Cervantes, para lo cual la Embajada de Nicaragua en Japón donó un lote de libros sobre diferentes tópicos, entre obras del poeta Rubén Darío, el General Augusto C. Sandino, Cine, Turismo, Historia y Literatura.

 

29 médicos se graduaron en diferentes
especialidades


El sistema de Salud cuenta con 29 nuevos médicos que graduó el Hospital Manolo especialistas, en cirugía general, anestesia, cirugía maxilofacial, medicina interna y radiología, quienes darán atenciones en diferentes partes del país. Kenia Grillo, directora general del Manolo Morales, expresó que "esto responde a los esfuerzos de gobierno por brindar una mejor atención al pueblo de Nicaragua". "Nosotros necesitamos llevar la medicina especializada y esta es una forma", indicó.

 

Comunicadores comparten experiencias
con universitarios


Conocer a fondo la experiencia los retos y desafíos en los medios de comunicación fue lo que motivo a estudiantes de Comunicación de diferentes universidades de Mangua, forma parte del ciclo de conferencias que realizó el movimiento Red de Jóvenes Comunicadores. "Nos estamos haciendo presentes en las universidades para que ellos conozcan un poco las vivencias de los jóvenes comunicadores que son parte de los medios de comunicación nacional. La idea es que los estudiantes interactúen y puedan ver que la profesión del periodismo es tan amplia y la importancia que tiene el ser innovador", comentó Ronald Peralta, miembro de la Red de Comunicadores.

 

135 instructores y docentes se capacitan en

Tutoría Educativa y Orientación Vocacional


Mejorar la calidad técnica educativa, es el trabajo que promueve el Gobierno en conjunto con del Tecnológico Industrial Hugo Chávez al capacitar a 135 docentes e instructores en tutoría educativa y orientación vocacional. "El Centro Nacional de Formación Técnica está brinda una serie de módulos a los docentes e instructores con herramientas pedagógicas para reforzar sus conocimientos a los estudiantes, y poner en práctica el emprendimiento, capacitaciones enmarcadas en el plan de 2017", comentó Rosa María Guatemala asesora pedagógica.

 

Docentes participaron en III TEPCE del año


Docentes de todo el país participan en el Tercer Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa, (TEPCE), del año, para fortalecer la calidad en la educación. En los talleres, elaborados por el Ministerio de Educación, (MINED), el principal eje de trabajo es la programación de los próximos meses, de acuerdo con los participantes, lo que garantiza que la educación que se imparta sea de calidad y calidez. "Nuestra programación está enfatizado en Aprender, Emprender y Prosperar, asimismo basada en las consejerías escolares", detalló Leyda del Carmen Mendoza, directora del Colegio Público San Sebastián de Managua.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales