Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Nicaragua rechaza golpe de Estado institucional en la OEA


Nicaragua denunció como ilegal e inexistente toda actuación del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se reunió con el tema de Venezuela en la mesa, sin la aprobación del boliviano Diego Pary, presidente del Consejo Permanente. "Se está dando un golpe de Estado institucional, lo cual es inadmisible para elGobierno de Nicaragua, por lo tanto, rechazamos y declaramos ilegal e inexistente todo lo actuado en esta reunión", subrayó el representante de nuestro país, Luis Alvarado. El Consejo Permanente de la OEA lo presiden Bolivia y Haití, pero en lugar del primero, asumió como presidente interino, Honduras. El representante de Venezuela, también, rechazó la sesión; y fustigó la convocatoria hecha para hablar de su país sin su aval.

 

Nicaragua expresa condolencias a

Colombia tras tragedia en comunidad Mocoa


Nicaragua envió sus condolencias a Colombia por la tragedia en la Comunidad Mocoa, que ha dejado más de 200 muertos, heridos y desaparecidos. El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo hicieron llegar una misiva al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le expresan las "más profundas condolencias por la tragedia que ha asolado la Comunidad Mocoa". "Que Dios brinde a tod@s, Alivio y Consuelo para trascender esta desgracia", expresaron.

 

Gobierno prepara Plan verano


La vicepresidenta, Rosario Murillo, aseveró que el Gobierno prepara el Plan Verano para garantizar a los trabajadores y las familias nicaragüenses una Semana Santa "lo màs segura posible"; e invitó a asumir la propia responsabilidad para cuidarse. "Y eso es lo que tenemos nosotros que seguir subrayando, cuidarnos nosotros responsablemente. Atender todas las medidas de precaución que emiten las autoridades tanto para los balnearios, como para las carreteras, como para el cuidado de los niños; atenderlas y cumplirlas", expresó. Asimismo, llamó a estar vigilantes ante las alertas sísmicas.

 

Asegurados fondos para construcción

de carretera de circunvalación


Nicaragua financiará la construcción el Proyecto de Construcción del Bypass Managua Tramos Ticuantepe - Santo Domingo - San Judas - Nejapa, con un préstamo por la suma de US$70.59 millones, suscrito con el Banco de Exportación e Importación de Corea (KEXIMBANK), Agencia Gubernamental para el manejo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF-Corea, por sus siglas en Ingles), el 1 de abril en Asunción, Paraguay, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo. La vocera presidencial expresó que para la ejecución de este proyecto, Nicaragua aportará por medio del presupuesto US$25.14 millones.

 

Ineter asume vicepresidencia de sistema
internacional de alerta temprana


Por medio del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (Ineter), Nicaragua fue electa para asumir la Vicepresidencia del Sistema de Alerta Temprana del Pacífico, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. "Esta elección representa un reconocimiento Internacional al progreso de nuestro país en alertas de tsunamis y a nuestra preparación en la mitigación de desastres asociados a los mismos, así como un reconocimiento a la labor científico-técnica que desarrolla Ineter", consideró. En la segunda vicepresidencia fue electa Japón y la presidencia estará bajo la responsabilidad del Estado Independiente de Samoa. Detalló que la elección tuvo lugar durante la 27º sesión del grupo Intergubernamental de coordinación del Sistema de Alerta para Tsunamis en el Pacifico, realizada en Tahití de la Polinesia Francesa del 28 al 31 de Marzo.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales