Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Noticias

Alba Luz Ramos:"Nicaragua se coloca a la

vanguardia en Centroamérica con el modelo

de oralidad en todas las materias judiciales"

 

* Tras una década de preparación este próximo 10 de abril entra en vigencia el Código Procesal Civil


La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, detalló que tras varios años de preparación para la entrada en vigencia del Código Procesal Civil, todo está listo. "Los jueces se han preparado tanto intelectual como técnicamente, además se fortaleció el modelo de los despachos judiciales", dijo Ramos, tras señalar que se creó un Programa de Gestión de Audiencia, donde se llevará el registro de las audiencias programadas en las 32 salas de Managua. Las declaraciones de la magistrada fueron brindadas durante la vídeo conferencia entorno técnicas y generalidades para la práctica de la Ley 902 Código Procesal Civil, donde participaron jueces de las distintas jurisdicciones del país.

 

Remesas en aumento


Según un informe del Banco Central de Nicaragua refleja que el país recibió 209.7 millones de dólares, en concepto de remesas familiares, con un crecimiento interanual de 7.8%, con respecto al mismo período de 2016. De las remesas recibidas hasta febrero, el 54.9% provino de Estados Unidos, seguido de Costa Rica con una participación de 21.1%. Las remesas que llegaron al país totalizaron en 1,264 millones de dólares durante 2016. Nicaragua en el 2016 recibió 70.7 millones de dólares más que en 2015, enviados por más de dos millones de nicaragüenses que residen en Estados Unidos, Costa Rica, España y otros países.

 

Celebran a San Lázaro en
Corpus Christi , Villa Venezuela


Canes de distintas razas fueron llevados por sus dueños a la Parroquia Corpus Christi de Villa Venezuela, Managua para asistir a la Eucaristía en conmemoración a San Lázaro. El presbítero, Antonio Saballos, durante la homilía, instó a los fieles católicos a renunciar a los apegos que nos alejan de Dios para esta Cuaresma. La feligresía en compañía de sus perros vestidos, pidieron a San Lázaro por la salud de sus mascotas y agradecieron por favores recibidos.

 

Capacitan al personal de Escuela de Estudios Penitenciarios


Un total de 155 estudiantes de la Escuela para Estudios Penitenciarios, culminaron este viernes el Primero Curso de Jefes de contingentes, Operaciones Tácticas, y Elementales Penitenciarias. Julio Carrillo, Director de la Escuela para Estudios Penitenciarios, afirmó que este centro fue creado para formar al personal penitenciario al servicio de la institución, de la patria y seguridad ciudadana. "Es importante esta formación, ya que el personal debe prepararse de manera continua, para atender contingentes de privados de libertad, con las herramientas necesarias; ellos van dotados de conocimientos teóricos, prácticos y científicos", indicó Carrillo.


Embajada del Ecuador en Nicaragua
registró con tranquilidad elecciones


La Embajada de Ecuador en Nicaragua celebró con tranquilidad las elecciones en segunda vuelta para escoger al presidente y vicepresidente de la república ecuatoriana que se realizó en el país sur americano. Amina Buenaño, Embajadora de Ecuador en Nicaragua, explicó a Bolsa de Noticias que se encuentra un total de 70 ecuatorianos en el país que están empadronados para ejercer el derecho al voto, sin embargo Buenaño explicó que la elección para los ecuatorianos fuera del país es facultativo, lo contrario a las votaciones de los ecuatorianos dentro del país el cual es obligatorio.

 

Crisis venezolana afecta
exportaciones nicaragüenses


El productor Douglas Alemán argumentó que las exportaciones hacia Venezuela vienen disminuyendo desde hace tres años y que por la crisis que enfrente el país, "las exportaciones de leche y carne se han disminuido". Eso se ha venido dando desde hace tres años; eso significa que un 50 por ciento de las exportaciones que teníamos ante. "A parte de esto nos hemos logrado afianzar en el mercado Centroamericano, sin duda todos los países de destino de nuestros productos, son de importancias para nosotros y no gustaría poder estar incrementando los volúmenes en los países que nos compras y no estarlos disminuyéndolo", detalló Alemán, tras agregar que hay nuevos mercado como Japón y algunos países de la región. En 2015 las exportaciones hacia Venezuela disminuyeron 13.59 por ciento en volumen, mientras que en valor la baja fue de 16.28 por ciento, en relación con 2014.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales