Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Parlamento somete hoy al plenario
candidatura de Mojica a INE


La Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó someter hoy al plenario, la postulación del General en Retiro Oscar Mojica, al cargo de Presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE). Durante la reunión, los directivos acogieron la propuesta enviada con carácter de urgencia por el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra.El diputado Edwin Castro reveló que Mojica tendrá el respaldo de más del 80 % de los legisladores, "sino unánime, yo espero que sea unánime". Mojica es una persona que está muy preparada para asumir la dirección del INE, dado que tiene experiencia en el sector eléctrico y administrativo. Ese poder del Estado iniciará el trámite de nombramiento para hoy sin conformar la comisión especial. Mojica tiene una Licenciatura en administración, y otra en educación, así como una maestría en economía. Además, dirigió el Instituto de Previsión Social del Ejército.


Nueva construcción millonaria sobre Suburbana


Discover Construcciones levantó ayer la primera columna de ECO, un proyecto inmobiliario de seis plantas de mil metros cuadrados cada una y alojará más de 70 oficinas, 15 módulos para comercio y restaurantes, ocho bodegas y 183 plazas de estacionamiento. Además contará con una terraza de 600 metros cuadrados y está ubicado sobre la pista Suburbana, próximo al Colegio Americano Nicaragüense. Está previsto a concluirlo dentro 18 meses. Esta obra generará 150 empleos y cuenta con una inversión de cuatro millones de dólares, dijo a un canal de televisión el empresario Marco Amador, presidente de Grupo Discover.


Nicaragua se solidariza con Rusia tras

explosión en metro de San Petersburgo


El presidente Daniel Ortega y la vicepresi-denta Rosario Murillo expresaron sus condolencias al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, por la explosión ocurrida en el Metro de San Petersburgo, que causó diez muertos y 50 heridos.


Fallece destacado Dramaturgo del país
atropellado por vehículo


Intelectuales y trabajadores de la Cultura, así como familiares y amigos rindieron un homenaje al artista y dramaturgo, Luis Haroldo Agurto, fallecido el sábado tras ser atropellado por un vehículo. Agurto recibiría esta semana un homenaje en El Salvador, y pronto presentaría a sus alumnos un guión de la vida de Sandino. Era maestro de la Escuela Pilar Aguirre y ganó tres premios nacionales de dramaturgia en certámenes promovido por el Instituto Nicaragüense de Cultura.


Rabbi Yechiel Zaydee saluda
reanudación de relaciones entre Israel y Nicaragua


El Rabbi Yechiel Zaydee, de la Biala Beth Midrash de Florida, envió una carta al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, saludando la decisión del Gobierno de Nicaragua de retomar relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, suspendidas hace siete años. En su carta, Rabbi, expresa en nombre de la comunidad judía ortodoxa del Centro Biala de North Miami Beach, su agradecimiento a Ortega y Murillo por retomar esas relaciones, entre ambas naciones.


Gobierno felicita triunfo de Lenín Moreno en Ecuador


El presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo saludaron al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, al Presidente de Ecuador, Rafael Correa y a la Alianza País, por el triunfo, por la mínima, obtenido este domingo en el balotaje. "Enviamos nuestro abrazo de felicitación al querido pueblo ecuatoriano, que ha sido tan solidario con la Revolución Nicaragüense", agregó Murillo.


Alemán: "Elecciones ecuatorianas son iguales a las 2008 en Nicaragua"


*PLC los resultados son manipulados


El presidente Honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, enfatizó que existe duda en los resultados electorales ocurridos el fin de semana en Ecuador. El liberal dijo que existe un movimiento avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio un empate técnico de 0.6 por ciento de ventaja y de repente aparecieron como ganadores los oficialistas. "Estamos comparando estos resultados con lo ocurrido en 2008 en Nicaragua, donde se nos robaron el 40 por ciento de las alcaldías. Eso ocurrió en esa nación, estamos completamente seguro que estas irregularidades se continúran manifestando en otros países que quieren recuperar su libertad", precisó Alemán.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales