Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Falta de Presupuesto Cruz Roja sólo atenderá 125 balnearios

 

El presidente de Cruz Roja Nicaragüense, Óscar Gutiérrez dio a conocer que por falta de presupuesto no darán cobertura en algunos balnearios. En el Plan Playa de Semana Santa, solo cubrirán 125 lugares principales. Se deja sin cubrir balnearios como San Diego, Los Cajones y la laguna de Masaya", dijo Gutiérrez. Aún así el Presidente de CRN dijo que tienen proyectado desplegar, en playas y carreteras 1,470 voluntarios que, estarán presentes en 208 puestos. El presupuesto para el Plan Playa de Cruz Roja es de 7 millones 300 mil córdobas. En el 2016 esta institución rescató 334 personas, entregó a sus padres 222 niños perdidos. Información dada a conocer, durante un donativo de 5 mil dólares en tarjetas de combustible de INPOCRES a esa institución.

 

En ocho días Policía detuvo a 84 delincuentes


El Plan de seguridad de las familias y comunidades que ejecutó la Policía Nacional, del 27 de marzo al 2 de abril a nivel nacional, dejó como resultados 84 antisociales detenidos. "Dieciocho por robos con intimidación con arma blanca; 5 abastecedores de droga; 40 expendedores de drogas; de esos 21 eran circulados capturados, uno por asesinato, homicidio y 19 por robos con intimidación", dijo Francisco Díaz, subDirector de la Policía Nacional. A los detenidos se les ocupó 30 libras de marihuana, 15 armas de fuego y 6 vehículos.


El resultado de las operaciones contra el abastecimiento y expendio de drogas refleja que se desarticularon 33 expendios en el país, dejando a 40 detenidos por esta operación.


Entre los detenidos por abastecedores de drogas en Managua están: Elvis Ramos, Jacqueline Ruiz, José Torres,Heyling Leiva y KeyliTorres. Los capturados por robos con intimidación son Danny Alsiver , Jonathan Loaisiga, Marlon Gaitán , Marcos Torres , Rosa Moreno , Cristóbal Espinoza , Alexander Artola , Carlos Granado.

 

Policía Nacional suspendió 821
licencias durante esta semana


La Dirección de Tránsito Nacional, reporta que durante esta semana 781 accidentes. Las principales causas es la conducción temeraria y el consumo de alcohol. La comisionada Vilma Reyes, jefa de esta Dirección señaló que producto de los accidentes fallecieron 15 personas y 84 resultaron lesionadas. Reyes señalo que han impartido seminarios de educación vial a 1,466 conductores, además de 1,601 miembros de la comunidad educativa.
De acuerdo con la misma fuente, en el primer trimestre del año hubo 203 fallecidos en accidentes de tráficos, es decir siete menos, con relación al mismo período del año pasado, cuando se registraron 2010 defunciones en estas mismas circunstancias.

 

Fuertes calores continuarán


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que los fuertes calores continuarán en todo el mes de abril, con las recientes lluvias en el Occidente del país no aplacarán la sensación térmica. El meteorólogo Marcio Baca dijo que en los departamentos de León y Chinandega, las temperaturas han llegado a los 37 y 38 grados Celsius, mientras que en Managua estas han rondado los 34 y 35 grados, con entre 32 y 33 grados en el resto del país. Aun con este pronóstico es probable que la temperatura baje un grado, debido a un sistema de nubes que afecta al país, aunque la sensación de calor persistirá.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales