Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Periodistas ingleses conocen atractivos turísticos

 

*Promocionarán a Nicaragua en el extranjero


Una delegación de periodistas de medios de comunicación ingleses conocen los atractivos turísticos y culturales de Nicaragua. En su visita al país los hombres y mujeres de prensa son acompañados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Los periodistas han visitado destinos como León, Granada, Masaya y San Juan del Sur, lugares desde donde han expresado su alegría y entusiasmo por visitar este país. Los medios de comunicación a los que vienen representando son: Selling Travel Magazine, Huffington Post UK Travel, Green and Black Magazine, The Luxury Channel Magazine, Travel Magazine, Foodie Hub, Trip Reporter, The Vintage News, y DINKY Guide. En el equipo han venido blogueros, quienes han comunicado a través de las redes sociales, su experiencia en Nicaragua.

 

Centro Turístico Xilonem listo para recibir a veraneantes


De cara al Plan Verano 2017, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), capacitó al personal de los Centros Turísticos en varios temas sensibles para la seguridad de los visitantes y colaboradores. El Centro Turístico Xilonem recibió la visita de la Dirección General de Bomberos quienes brindaron una capacitación básica sobre primeros auxilios y asistencia técnica a los trabajadores y prestadores de servicios. En la actividad se les instruyó a 20 personas acerca de técnicas para salvar la vida de visitantes en medio de situaciones de emergencia como desmayos, ahogamientos, quemaduras y atragantamientos.


 

Personal capacitado garantiza seguridad


Eddy Martínez, Responsable del Centro Turístico Xilonem, manifestó que "este taller era una orientación de la Dirección de los Centros Turísticos administrados por el INTUR, para que el personal del centro y prestadores de servicios estén capacitados y sepan que hacer en casos de primeros auxilios o casos fortuitos de accidentes en la piscina". Agregó que este taller se realiza en coordinación con la Dirección general de bomberos, y de acuerdo con la ejecución del Plan Verano 2017 del INTUR.

 

Aprendieron técnicas básicas


Walter Pantoja, Bombero de la Dirección General de Bomberos, señaló que, estas técnicas son básicas y universales para ayudar a los pacientes a estabilizarse y que reaccionen positivamente ante los posibles accidentes en dicho centro turístico. Por su parte, Ivania Martínez, prestadora de servicios en Xilonem, opinó que "esta era una excelente idea, tanto los trabajadores como los prestadores de servicios pueden ayudar a los visitantes en casos de emergencias o accidentes, mientras llega la Cruz Roja al centro turístico para atender esa emergencias".

 

Chinandega celebra a Darío


El municipio de Chinandega se vistió de gala con la investidura de las musas darianas de la localidad. La actividad se realizó en saludo al 150 Aniversario del Natalicio y 101 del Paso a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío. El evento fue organizado por el Comité Dariano, y contó con la participación de los habitantes y autoridades del municipio.

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales