Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Promueven Nicaragua en Andorra

 

*Oportunidad para promover la llegada de más visitantes


El Gobierno a través de su Embajada en España, participó con éxito en la jornada de trabajo y promoción de nuestro país, en Andorra, tercer país de la península ibérica, informa el 19 Digital. Esto es parte de una intensa agenda de fomento que el Ejecutivo se ha trazado desde esa sede diplomática a lo largo del año en Madrid, Islas Baleares, Barcelona, Valencia, Sevilla, Burgos, Toledo, otros, destaca el sitio. Asimismo se tienen previstas jornadas empresariales, en conjunto con la Secretaría de Estado de Comercio de España. La sesión se desarrolló en el marco del Foro de oportunidades Centroamérica- Andorra, país que se distingue por su pujanza en el sector turístico, comercial, tecnológico y que tiene miras a expandir su caudal empresarial a otras zonas.

 

Mayor inversión en emprendimientos

 

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó que 493 nuevos emprendimientos, por el orden de 444 millones de córdobas en inversión, se desarrollan en diferentes municipios del país, reseña el 19 Digital. Entre los proyectos están una fábrica de textiles en Tipitapa, con 14 millones de córdobas; a lo que hay su agregar microfinancieras, y fibra óptica en distintos lugares por parte de las empresas de telecomunicaciones. Murillo también expresó que desde los gobiernos locales se están preparando 33 parques para adultos.

 

Trabajan en Mapa Interactivo de Pesca


El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), trabaja en la creación de un Mapa Interactivo sobre la Pesca en Nicaragua, informó el Ejecutivo a través del portal oficial. El mapa brindará información sobre las zonas de pesca, producción, rendimientos, exportaciones y áreas de concesión acuícola. "Este mapa se estará actualizando semestralmente y se va a poner en línea en coordinación con el INETER", detalla el sitio. Se ha llegado a un acuerdo entre Inpesca, los pescadores artesanales y los dueños de embarcaciones en relación a la captura del pepino de mar. Inpesca señala que aplicación del decreto presidencial sobre la captura del pepino de mar había creado tensiones, ya que ahí se establece que la captura es exclusiva para los pescadores artesanales.

 

Capacitan a productores de papa


Estelí es la sede del Curso Internacional de Manejo de la sanidad del cultivo de la papa y producción de semilla que desarrolla el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la participación de productores y representantes de países centroamericanos para fortalecer capacidades técnicas en el manejo de plagas que atacan el cultivo de la papa.

 

Corrigen desalojo que realizaron operario del MTI


El Gobierno corrigió la situación que se produjo con los comerciantes desalojados por operarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de sus casetas de ventas instaladas en el derecho de vías en el sector del puente de Tecolostote, informó La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo. Hizo ver que eso va en contra del mandato del Presidente de la República, Daniel Ortega. Murillo dijo que habló con el Ministro por la Ley del MTI, Amadeo Santana, quien no estaba enterado de esa decisión, la cual había sido tomada por un director en el Ministerio."Hay que dialogar y encontrar respuestas y soluciones que convengan a todos y que nos ayuden a guardar las normas básicas de seguridad en las vías", enfatizó.

 

Crean condiciones para desarrollo de Pymes


Autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y del Consejo Nacional de la Mipymes (CONIMIPYME); consultaron la Estrategia para las Rutas de Desarrollo de las Pymes en Nicaragua, incluyendo emprendimientos y pequeños negocios. La estrategia funciona como herramienta fundamental para la prosperidad de cientos de pequeñas empresas de todos los sectores, que representan más del 80% de los asegurados en el INSS.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales