Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

Universidad Abierta en Línea

contabilizan más de 400 mil visitas

 

La Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) continúa recibiendo miles de visitas de personas interesadas de nicaragüenses que viven en Costa Rica, España, Estados Unidos,Guatemala y El Salvadoren aprovechar esta oportunidad de acceder a estudios profesionales, informó el 19 Digital. Actualmente la universidad atiende a 19 mil estudiantes, con quienes se interactúa de manera virtual a través de tutores de las 10 casas de estudio superior que forman parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU), tras la mayor demanda en los próximos meses se estará ampliando la oferta académica a 20 carreras profesionales, detalló el portal. Hasta el momento ya se contabilizan más de 400 mil visitas al sitio.

 

Estudiantes de UNICA participaron
III viacrucis en tiempo de Cuaresma


Estudiantes, profesores y vecinos cercanos a la Universidad Católica (UNICA), se dieron cita en las instalaciones de esta Alma Mater para participar en la meditación de las estaciones del tercer viacrucis que se vive en este tiempo de cuaresma. "Reflexionar en la pasión y muerte de nuestro señor Jesús, para que tengamos vida en abundancia", expresó el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

 

Comunidad educativa preparada para

Ejercicio Nacional ante Multiamenazas


La Vicepresidenta Rosario Murillo informó que toda la comunidad educativa se está preparando para el Ejercicio Nacional ante Multiamenazas, que se desarrollará mañana 21 de marzo.

 

Fisioterapeutas ensayan la habilidad del Tai- Chi


Más de cien Fisioterapeutas del Ministerio de Salud (MINSA), que forman parte de los especialistas que brindan sus servicios en las Clínicas de Medicina Natural, protagonizaron la Conferencia Magistral sobre la práctica milenaria del Tai- Chi, que fue impartida por el Embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, señor Rolando Jer-Ming, informó el 19 Digital. "Estamos fortaleciendo las capacidades de nuestros compañeros de tal manera que se brinde un mejor servicio en las clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias ubicadas en todo el país, el Tai- Chi estará siendo puesta en práctica con la población de tal manera que su estado de salud mejore. Actualmente contamos con 121 clínicas y 17 filiales del Instituto de Medicina Natural", comentó María José Mendoza, directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.


Medio millón de dólares se gastan en atención

a personas lesionadas por accidentes


La Ministra de Salud,Sonia Castro comentó que el nivel de respuesta del sistema de salud en relación a los accidentes de tránsitos (AT),en cuanto a sus costos económicos y sociales, "existe tres tipos de atenciones, la pre hospitalaria, la hospitalaria y pos hospitalización, una persona que sufre lesiones de gravedad el costo por atención es alrededor de los 5 mil dólares, si es leve cuesta unos 2 mil dólares", expreso Castro. De acuerdo a los datos, los costos por atención de accidente en el sistema público ascienden al 1 % del PIB del país. En lo que va del año se ha gastado medio millón de dólares en atención a personas lesionadas por accidentes, concluyó la Ministra.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales