Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

CST insiste en Ley de Tercerización


Roberto González, dirigente de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST) y El Consejo Superior el de Universidades Privadas (COSUP) presentarán ante la Comisión Laboral de la Asamblea Nacional una iniciativa de Ley que se denomina "Adición para la regulación del sector tercerizado".


"Esta iniciativa de Ley no tiene como propósito casería de bruja alguna con el sector empresarial, creemos que la herramienta de regulación. Dicha iniciativa de ley va a facilitar la estabilidad laboral, así como el proceso de inversión en nuestro país. La cantidad de empresas subcontratadas y tercerizadas en el país no cuentan con un registro claro y por lo tanto en el proyecto de ley, lo que nosotros también estamos planteando es que se establezca un registro de todas las empresas subcontratadas y tercerizadas y llenen los requisitos para su debida autorización", aseveró González.


Leve disminución en los combustibles


El monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicara-güense de Ener-gía (INE), indica que los precios de los combustibles presentaron una leve disminución este fin de semana en las distintas estaciones de servicio del país. La gasolina súper sufrirá una pequeña baja en su precio de 18 centavos por litro, cotizándose el litro en 27.84 córdobas. La gasolina regular disminuyó 10 centavos de córdobas por litro y ahora cuesta 26.64 córdobas. Mientras que el diesel bajó 62 centavos, para ofertarse en 22.69 córdobas.

 

Restablecido servicio de
electricidad tras apagón en Panamá


El Ministro, Salvador Mansell, de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) informó que quedó restablecida la energía eléctrica en los diferentes municipios y departamentos del país, donde se reportó en la noche del viernes pérdida del fluido eléctrico en varias zonas de Nicaragua. Enatrel ya tenía un 90 por ciento del servicio restablecido 15 minutos después de la falta de energía en varias localidades nicaragüenses "Al tener problemas en Panamá, se genera una sobrecarga en la línea centroamericana, y se decide abrir la línea con Honduras y luego la de Costa Rica, y se saca carga, lo que provoca que algunos sectores queden sin energía, para que no se generen problemas mayores; luego el servicio eléctrico se fue restableciendo poco a poco", explicó el titular de Enatrel, Ministro, Salvador Mansell, desde el Centro Nacional de Despacho de Carga.

 

Fundación Alzheimer Nicaragua realiza talleres instructivos


* Adultos mayores están procesos a desarrollar Alzheimer


De los 32 mil pacientes que tienen Alzheimer, solo el cuatro por ciento reciben atención médica, los médicos de la Fundación Alzheimer de Nicaragua (Faden), están atendiendo todos los martes de 10 de la mañana hasta las doce en el dispensario San Francisco, para que a más personas pueden tener acceso a las evaluaciones médicas. El Alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa y se desconoce qué la causa. Los síntomas que caracterizan al enfermo de Alzheimer son la pérdida de la memoria inmediata, además de alucinaciones conforme se desarrolla la enfermedad.

 

125 incendios reporta cuerpo unificado de Bomberos


El Cuerpo Unificado de Bomberos, informó que durante la semana ocurrieron 25 incendios, de los cuales 11 fueron en viviendas y 6 en vehículos. Los municipios afectados fueron Managua con 10 incendios, mientras que en Granada, León, Diriamba, San Rafael del Sur, con 2 cada uno; Ciudad Sandino, Santo Tomás, Estelí, Ocotal y Masaya, ocurrió un incendio en cada lugar. Además ocurrieron un total de 12 incendios por llama abierta y uso inadecuado de gas.

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales