Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Articulo

Conversatorio "Hablemos de Tiscapa"

 

Por: Natalia Quiroz


La laguna de Tiscapa se ubica en la parte sureste de la ciudad de Managua a escasos 2 kilómetros en la costa del lago de Managua o Xolotlán. La laguna de Tiscapa es de origen volcánico formada hace más de 10,000 años. Sin embargo, su alto grado de contaminación de preocupa a los jóvenes de Misión Bosawás, es por ello que realizaron un conversatorio titulado "Hablemos de Tiscapa".


Erick Ramírez, integrante de Misión Bosawás, expresó la necesidad urgente que requiere preocuparse y actuar para cuidar y preservar la laguna. "Como Misión Bosawás no solo debemos velar por Bosawás sino también encargaros del cuido de nuestro medio ambiente", expresó Ramírez.


El uso del agua de la laguna no es potable, ya que se encuentra contaminada por desechos tóxicos, además de los desagües que llegan directo a la laguna, por las precipitaciones. El origen del nombre de la laguna, trasciende desde que los aborígenes la llamaron Uticapa en idioma Náhuatl de Techcath, "piedra de sacrificios"; de atl, "agua" y de pan, "en"; significa "En el agua de la piedra de los sacrificios" y en lengua Mexicana Atexcapa significa "lugar del charco".


"Nosotros los jóvenes debemos formar parte de proyectos que aporten al cuido de nuestro medio ambiente, no puede ser posible perder nuestros, ríos y lagunas a causa de nuestro propio descuido", dijo Fernando Galo, estudiante de la carrera de Comunicación quien asistió al conversatorio que se llevó a cabo en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer.

 

Panasonic inaugura Proshop en Nicaragua


Panasonic introduce en Nicaragua un nuevo concepto para brindar atención e información de manera personalizada a cada uno de sus clientes. Este nuevo concepto se llama Proshop que consiste en áreas especializadas en puntos de venta para ofrecer de primera mano la solución integral de Climatización Panasonic, tanto para espacios residenciales como para oficinas y empresas de grandes dimensiones.


En este Proshop Panasonic ofrece respuesta directa a cada uno de los visitantes y brinda una orientación personalizada para cada proyecto o inquietud. De esta manera el cliente puede disfrutar de la tranquilidad de tomar una decisión que resulte la más conveniente.


Juan Bautista Díaz, Gerente Regional de los centros Especializados de aires acondicionados (PROSHOP) de Panasonic LatinAmerica, sostiene que "hay muchos detalles a considerar para hacer una selección correcta sobre un aire acondicionado y muchas veces se pasan por alto".

 

Talleres de Pintura promovidos por Artisur


Pintar es una actividad individual. Cuando el estudiante entra a un taller el penetra en un mundo propio lleno de posibilidades, la estimulación de su parte creativa le permite aislarse positivamente de la realidad lo cual genera un descanso mental que disminuye el estrés y genera sentimientos de felicidad y relajación.


Artisur promueve el arte de la pintura a través de talleres que se llevan a cabo el último viernes de cada mes a las tres de la tarde en Hispamer, con especialistas en arte creativo. "Es necesario aprender a desarrollar nuestros talentos y habilidades y Artisur apoya a las personas que les gusta la pintura y que deseen aprender, además de olvidar el estrés y recrearse, y lo mejor que es completamente gratis", señaló Karla Porras Gerente de la Línea Artisur.

 

 


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales