Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Ronda

Pequeños productores en contra
de semillas transgénicas


Pequeños productores miembros de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), informaron que están en contra del ingreso de las semillas transgénicas. "Rechazamos las pretensiones del COSEP Y UPANIC de introducir semillas y cultivos transgénicos en Nicaragua, ya que está poniendo en peligro la soberanía y seguridad alimentaria de las familias. El COSEP no representa a los 200 mil pequeños y medianos productores y productoras agropecuarias, sus cooperativas y asociaciones", señala el comunicado. La introducción de semillas y cultivos transgénicos, perjudicaría la producción y economía campesina de granos básicos, aumenta la dependencia alimentaria.


Suelos no están preparados para transgénicos


Los productores afirman que el problema no es las semillas sino los suelos que no están preparados para este cambio, se estima que el 80% de los suelos examinados están contaminados. Según Alianza Semilla, el 60% los productores cosechan con semillas criollas y el 40% con transgénicos. Estos cultivos transgénicos, no solo en Nicaragua, sino también en 170 países del mundo.


Cosecharán dos millones de quintales de frijoles


El Presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), Álvaro Fiallos, informó que cosecharán dos millones de quintales de frijoles se van a cosechar en apante que inicia este 20 de marzo.Fiallos dijo que "esta cantidad de frijoles van a superar lo obtenido el año pasado" y espera que el precio se mantenga, debido a que al productor se lo compran en unos 950 córdobas y lo venden en el mercado en mil 500 córdobas. El productor agregó que habrá suficiente frijoles para el consumo nacional y exportación, ya que con la cosecha de primera y apante se estiman unos 4 millones y medio de quintales y a nivel nacional solo se consume tres millones.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales