Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Agenda

*Santa Alejandra


*Día de la Lengua Francesa


*Día Internacional de la Felicidad.


*Inicia la quinta Jornada Nacional de Donación de Sangre.


*Llega a Nicaragua la Directora de ProColombia Paola Valencia Amaya, quien se reunirá con empresarios nicaragüenses.


(7:30 am - 7 pm) En el Colegio Alemán Nicaragüense se efectúan "Los Juegos Centroamericanos de Colegios Alemanes y el Instituto Austriaco Guatemalteco 2017". En el evento participan más de 300 estudiantes de diversos países.


(8 am) En el centro Escolar El Jordán, BOACO, promoción y animación de lectura con los menores de este colegio. Coordina: INC


(8 am)
En el Hotel Hilton Princess, conferencia de prensa sobre el "Día-P", donde la empresa PARMALAT dará a conocer las nuevas inversiones en el sector lácteo en beneficio de los productores, proveedores, comercializadores y consumidores de leche.
(8 am) En la Escuela Daniel Ortega, Somoto, promoción y animación de lectura. Coordina: INC.


(8:30 am)
En el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, Feria Universitaria Internacional donde participan 14 universidades de EEUU, Canadá y España.


(9 am) En la Biblioteca Pública, San Juan de Limay, promoción y animación de lectura con niñas y niños del preescolar "Amiguitos de Jesús". Organiza: INC.


(9 am) En el CDI "Diamante de Las Segovia", Estelí, promoción y animación de lectura con niños de la segunda infancia. Organiza: INC.


(10 am) En el PLC-380 conferencia de prensa tras reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este partido político.


(10:45 am) En las oficinas de uniRSE, conferencia de prensa para ampliar detalles del taller "La Responsabilidad Social en Empresas Estadounidenses Operando en Nicaragua". Presiden: Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, presidente de Amcham, Álvaro Rodríguez Zapata y José Evenor Taboada, presidente de UniRSE.


(11 am) En las instalaciones de plaza El Sol, conferencia de prensa para brindar informe del trabajo de la Policía Nacional.


(11 am) En el CENIDH, la escritora Gioconda Belli, entrega a la directora de esta organización de Derechos Humanos, Vilma Núñez de Escorcia una carta solidaria firmada por más de 600 personas.


(1pm) En el Colegio Pierre & Marie Curie, Feria Universitaria Internacional donde participan 14 universidades de EEUU, Canadá y España.


(3pm) En The College Institute, Feria Universitaria Internacional donde participan 14 universidades de EEUU, Canadá y España. (Ubicado en Las Colinas, Calle Los Laureles 64)


(9pm) En el Garabato, concierto musical "Mujer y Ego" con la participación de Katia Cardenal, Belén Cardenal, Elsa Basil, Nina Cardenal, Gaby Baca, Vivian López, Misis Francis y Alejandra Rodríguez Serrano. (Hotel Seminole 2 1/2 al sur)


Agenda Internacional


*Los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador, viajarán a Roma para realizar la ad limina apostolorum, que cada diez años se realiza para informar de su labor pastoral.

 

Accidentes de tránsito aumentan
gasto del MINSA


*5 mil dólares se gasta por lesionado grave


Sonia Castro, Ministra de Salud, informó que el MINSA compró 200 mil dólares más en osteosíntesis (elemento metálico usado para unir fragmentos de huesos). Castro detalló que el material fue usado 2 mil 214 pacientes. Hasta la fecha se ha aplicado osteosíntesis a 584 víctimas de accidentes con un gasto total de 347 mil 573.77 dólares.


Durante el Foro Nacional de Seguridad Vial realizado Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la funcionario dijo que el costo de atención a una persona grave fue de 5 mil dólares y una en condición leve no alcanzó los 2 mil dólares. Además adelantó que invertirán 4.5 millones de dólares en la compra de 177 ambulancias y osteosíntesis. En la última semana se registraron 767 accidentes de tránsito, 54 lesionados y 9 muertos, según cifras de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía.


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales