Los clientes de Movistar pueden suscribirse al Club Movistar Deportes enviando la palabra SI al 2014 o marcando de forma gratuita a *2014 donde los usuarios tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje con gastos pagados al clásico de Fútbol español que se realizará el próximo 23 de abril.
A través de la APP "Movistar Deportes", los clientes podrán informarse sobre sus disciplinas deportivas favoritas y participar en la rifa de un viaje con todos los gastos pagados para disfrutar del clásico de fútbol español en Barcelona. El viaje incluye el boleto de avión para un ganador más un acompañante con todos los gastos pagados entre ellos alojamiento, viático de transporte, alimentación y seguro de viaje además de las entradas al partido para disfrutar en vivo del clásico del Real Madrid –Barcelona. La promoción rifará otros premios como Play PS4, televisores de 42 pulgadas y Smartphones.
Empresas exportadoras nicaragüenses de distintos productos profundizarán en temas de marketing digital con el fin de conocer herramientas que les permitan aumentar la cartera de clientes y la rentabilidad del negocio con un mínimo de inversión.
Janisse Pérez Cubillo, Responsable Académica de la Academia de Exportaciones APEN, indicó a bolsa de Noticias que este año 2017 es la tercera vez que se ofrece los servicios y a medida de los años incrementa la demanda. Según Pérez Cubillo, uno de los talleres solicitados por las empresas exportadoras es Marketing Digital en las redes sociales y logística Internacional que les permite mejorar su sistema en el envío de sus productos hacia el mercado internacional.
Las empresas exportadoras recibirá este próximo 23 de marzo el taller de mercadeo digital en el que conocerán estrategias que promoverá la innovación y la competitividad, conocer el nuevo consumidor digital , reconocer a través de una auditoría digital, la presencia de la empresa online, definiendo canales (redes sociales-blog-web), la creación de protocolos de gestión , comunicación y crisis además de profundizar en la Metodología de "Inbound Marketing" para crear campañas exitosas para las empresas nicaragüenses.
Entre los temas que aborda el taller de Logística Internacional que será el próximo mes de abril, están la Legislación Aduanera Regional y sus Trámites, la Declaración de Mercancías, la Aplicación del trámite de exportación y el reclamo de seguro Internacional.
• La inversión en la renovación es de 7 millones de dólares
El Hotel Real Inter Continental Metrocentro Managua, anunció la finalización de la primera fase de remodelación cuya inversión asciende a casi 7 millones de dólares. La remodelación consta de 150 habitaciones, 6 junior Suites, 1 Suite Presidencial y Club Lounge en piso Ejecutivo (8vo Piso). Los cuartos tienen nuevas camas, muebles de madera, Smart TV, alfombra, baños con mosaico y pisos de mármol. Las habitaciones están acondicionadas con tecnología de punta y equipos de última generación informó Eugenio Cortez, director de Mercadeo del Hotel Inter de Metrocentro. Hans Scholte, gerente general del Hotel, refirió que la nueva inversión turística está basada en la confianza que sienten en el país por su seguridad y tranquilidad.
En este verano los clientes también podrán disfrutar de la nueva imagen de la piscina que incluirá una cascada y en la terraza, la primera parte estará techada con mobiliarios modernos. En la Semana Santa, el lobby tendrá una recepción de lujo y pisos de mármol, además de muebles nuevos y mesas altas. El proyecto de remodelación en su totalidad culminará en el mes de Julio.
Tendencias en marketing digital revela en tres países de América Latina que el 40% del pastel de publicidad se está inclinando a los medios de comunicación digital de los medios tradicionales. Para Dax Meneses, gerente de Publicidad Comercial, la dirección que tendrá la publicidad en un periodo a corto plazo es presentar sus pautas de publicidad en las plataformas digitales.
Dueños de agencias de publicidad en Nicaragua interesados en conocer la experiencia de otros países en relación al marketingen las redes sociales asistieron al "Encuentro Internacional de Marketing Digital", realizado en la Universidad Centroamericana, UCA. Durante las conferencias se expuso que en Nicaragua de los 6 millones de habitantes solamente el 2.5 millones usan Internet lo que corresponde al 42%, y de éstos, el 2.3 % lo ocupan en ocio.