Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

"Chocolate" fue víctima


 

ASOMBROSO.-El fallo adverso por decisión mayoritaria, que le arrebató insólitamente la corona de las 115 libras al nicaragüense Román "Chocolate" González. Todavía no lo creo, pero tengo que aceptarlo como otro asalto por parte de jueces, que es obvio, no saben manejar la puntuación en las tarjetas, y quizás, no disponen de los suficientes conocimientos en boxeo…Lo triste, es ver como el esfuerzo supremo realizado por un atleta para hacer reversible una pelea que se le complicó desde el propio inicio, al ser derribado por un golpe a las costillas que dejó sin aliento al país. Esa remontada realizada por Román con un derroche de coraje que le permitió tomar todos los riesgos imaginables y ser más efectivo, sólido e intenso que Rungvisai, era merecedora de un reconocimiento mayúsculo no de un asalto frente a una multitud decepcionada por el fallo.


ROUND CLAVE.-Fue el tercero, pese a que Román fue cortado encima de su ceja izquierda con un cabezazo. Clave porque "Chocolate" logró ensayar arremetidas, conectar buenos golpes, meter en dificultades al tailandés y mostrarle su precisión en las combinaciones, algo que por lo visto en las cifras de las tarjetas, escapaba a la consideración de "los respetables" jurados…


IMPRESIONANTE.-El furioso cierre del quinto asalto por parte del nicaragüense, evidentemente encendido, y el bombardeo realizado en el sexto después de sufrir otro corte, ahora encima de la ceja derecha. La aparición de otro factor adverso, forzaba a Román a multiplicar esfuerzos, apegándose a desplegar ofensivas iniciadas con golpes largos, utilizando su derecha como un estilete, y continuándolas con ese golpeo en corto, a ratos frenético, obligando al tailandés a recortar su atrevimiento y meter su barba en remojo…A partir de ese sexto asalto ganado por Román con vistosidad, la gran apuesta de Rungvisai era el excesivo desgaste que produciría en el Campeón el cuido de esos cortes y el deterioro que sufriría al entregarse a una pelea abierta a los cambios de golpes, y al riesgo de las fricciones de una cabeza siempre activa.


¿Y AHORA?-No hay que quemar las naves ni creer que el futuro se arrugó. Sigue siendo resplandeciente para Román. Estoy seguro que volverá al trono, pese a la multiplicación de factores adversos en casilleros de mayor peso…Una vez superada la decepción de ese fallo insólito, y reparadas las heridas, debe regresar a su adiestramiento con la intensidad de siempre. No tiene nada que lamentar excepto el despojo. El cambio de planes forzado por la caída, fue el apropiado. Tan es así, que la inmensa mayoría de cronistas especializados en boxeo, lo vieron ganar hasta por cinco o seis puntos el combate. Eso debe estimularlo. Debe estar listo para Rungvisai o Cuadras, dos revanchas atractivas, o para Inohue, calificado como temible. Veo a Román regresando al trono en cualquiera de esas posibilidades. Este asalto descarado, no lo va a golpear.


 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales