Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

Revoltillo Centroamericano

Hoy y mañana Foro “Medio Ambiente, Cambio Climático y Seguridad Alimentaria y Nutricional”

 

Por dos días se darán cita en Guatemala, diputadas y diputados de la región convocados por el Parlamento Centroamericano, que ha desplegado todo un esfuerzo por reunir parlamentos, gobiernos, sociedad civil, organismos de cooperación y especialistas en la materia para debatir acerca de los retos que implican los efectos del cambio climático.

 

—-Presidente Jimmy Morales de Guatemala y el presidente del PARLACEN José Antonio Alvarado Correa, inauguran el foro seguido de la firma de un convenio entre el órgano parlamentario y la Organización de Estados Americanos -OEA-., que tendrá como testigo de honor al mandatario guatemalteco.

 

 

 

 

 

—-Hakima El Haite, ministra delegada del Medio Ambiente del Reino de Marruecos y Enviada Especial para la Movilización en el Comité de Pilotaje de la COP22, intervendrá ante el foro que reúne a unas 300 personas, sobre las expectativas frente a los compromisos de los Países Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático..

 

 

 

 

 

—-Hoy habrá intervenciones de representantes de la FAO, la CEPAL y la secretaria general de la SIECA, Carmen Gisella Vergara, quien hablará de las oportunidades de la región para enfrentar el cambio climático/En tanto, Víctor Ramírez, con la cooperación de China-Taiwán, presentará los avances del Centro de Coordinación para la prevención de desastres naturales en Centroamérica -Cepredenac- en la gestión de riesgos de desastres en la Región y sus aportes al desarrollo sostenible, económico y social. 

 

—-Kazuo Fujishiro, representante de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa, presentará en el foro regional organizado por el PARLACEN, sobre el apoyo que están prestando para la adaptación de la infraestructura regional al cambio climático/Por su parte, Edwin Castellanos, del Sistema Guatemalteco de Ciencias del Cambio Climático expondrá sobre la relación entre la academia, la institucionalidad del Estado y el cambio climático.

 

 

 

 

—-Ministros y viceministros a cargo de instituciones vinculadas a los temas de medio ambiente, cambio climático, seguridad alimentaria y nutricional, se espera expongan hoy y mañana, durante el evento que tiene lugar en un hotel capitalino guatemalteco/Entre los expositores invitados está Paul Oquist, Secretario de la Presidencia de Nicaragua para las Políticas Públicas.

 

 

 

—-Corresponderá a Fernando José Ochoa Andrade, presentar el resumen de aspectos principales de la Evaluación de la  Estrategia Regional Centroamericana del Cambio Climático, mientras la compatriota nica Carolina Siu, disertará sobre el cambio climático y las Oportunidades regionales para el mejoramiento de la Nutrición.

 

—-El panel de evaluación de la estrategia regional centroamericana de Cambio Climático, tendrá las palabras de cierre a cargo de la Secretaria General del SICA, previa intervención  de representante del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

—-El presidente del PARLACEN, Alvarado Correa, presentará mañana su propuesta de Convenio Constitutivo del Banco de Alimentos de los Estados Partes del SICA.

(por Xanthis Suárez García, xanthissg@yahoo.com)

Descargar Ediciones Especiales 2015