Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

Managua sacudido por dos fuertes

 sismos que activan alarma

*Tenemos que estar vigilantes pero tranquilos, calmos, dice Rosario Murillo
* INETER  reporta que del 16  al 31 de mayo se han registrado  10 eventos telúricos
* Se reanudan clases tras ser suspendidas en el turno vespertino y nocturno

 

El Instituto  Nicaragüense de  Estudios Territoriales  reportó ayer una serie de  sismos, con sendas magnitudes de  3.4 y 4.3 en la escala Richter, cerca del volcán Masaya. Según  el sistema de monitoreo en tiempo real de Ineter, el movimiento telúrico tuvo su epicentro entre Masaya, Nindirí y Ticuantepe. El primer temblor de la tarde tuvo una magnitud de 3.4 Richter, con un profundidad de 4.4 kilómetros y fue sentido en algunas zonas de Managua. Se localizó cerca del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, en el kilómetro 10.5 de la carretera a Masaya. El personal de algunos edificios y colegios de la capital fueron evacuados de inmediato. Otra réplica, el más fuerte,   tuvo una magnitud de  4.3, y  localizado en el Distrito V, 600 metros al este del barrio Milagro de Dios. Virginia Tenorio,  Responsable de Vigilancia Sísmica  del INETER, dijo que  el primer sismo se registró a las 7:15 am con una magnitud de 1.9 en la escala de Richter y una profundidad de 3.1 km, el segundo ocurrió 18 minutos después de este, con una magnitud de 1.5 y 0.5 km de profundidad. Murillo también indicó que desde el día sábado a la fecha se han localizado sismos entre Ticuantepe, Carretera a Masaya, Las Sierritas y Esquipulas.

 

Hoy inicia temporada de huracanes

Se esperan 13 ciclones, de los cuales seis alcanzarán el grado de huracán, con categorías que oscilarán entre 1 y 5 de la escala Saffir Simpson. De acuerdo con el pronóstico de ciclones tropicales 2016, en esta temporada ocurrirán siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 y 2; dos de categorías 3, 4 y 5. Ayer entró al país la Onda Tropical No 1, según reportes del INETER

 

20 de agosto inicia campaña electoral

Según calendario electoral del Consejo Supremo Electoral, el 20 de agosto inicia la campaña electoral y finaliza el 2 de noviembre. El 14 de noviembre se publicarán los resultados preliminares de las elecciones y el 24 de noviembre será la proclamación de los electos. Del 22 al 25 de julio se realizará el registro de alianzas y del 28 de julio al 2 de agosto los partidos deberán presentar oficialmente sus candidatos a las elecciones que se realizarán el 6 de noviembre. El 17 de agosto se hará la publicación definitiva de los candidatos. El 8 de enero el presidente y vice-presidentes electos recibirán sus credenciales y al día siguiente los diputados que a su vez elegirán nueva junta directiva.  En tanto los diputados del PARLACEN asumirán sus cargos  entre el 15 de enero y 15 de febrero.

 

Nicaragüenses podrán verificarse el

 25 y 26 junio en padrones electorales

*Hacer cambios de domicilio
*Tramitar cédulas pendientes
Según el calendario electoral del Consejo Supremo Electoral, este 25 y 26 de junio, se realizará en cinco mil centros de votación del país, trámites de cédulas pendientes, cambios de domicilio y  verificación en los padrones electorales.  Los  partidos políticos deberán enviar sus fiscales y coordinadores de rutas electorales como el FSLN, PLC, PLI y aliados, para estar en los centros de votación. El PLC ya anunció en comunicado oficial de su presidenta María Haydée Osuna, que sus fiscales estarán en todo el territorio nacional apoyando a sus simpatizantes y dicen tener una casilla UNO sólida y firme con sus estructura en cada municipio y con un anteproyecto de Plan de Nación definido.

 

PLI ratificará fórmula presidencial en convención

Los convencionales del Partido Liberal Independiente (PLI) se preparan este domingo, para ratificar la fórmula presidencial que encabeza Luis Calleja. Se menciona para vice a Violeta Granera, Andrea Margarita Vigil y Oscar Sovalbarro.

 

Rosales declinará su candidatura

El candidato a la vicepresidencia por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical que lidera el PLC, Miguel Rosales, estaría renunciando de su candidatura, antes que su convención nacional para ratificar la fórmula presidencial.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015