Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

Obispos piden a Ortega garantías en proceso electoral

  • No ceder a la violencia ni aumentar la apatía y el indiferentismo
  • Rechazan intento de crear un régimen de partido único y a partidos a deponer cuotas de poder
  • Citan al papa Francisco implorando que nos regale más políticos que les duela de verdad la vida de los pobres

La Conferencia Episcopal  de Nicaragua pidió al presidente Daniel Ortega garantizar que el proceso electoral de noviembre próximo sea “absolutamente transparente y honesto, en el que brille sin ningún tipo de duda, la voluntad popular, con un sistema que garantice a cada nicaragüense su cédula en tiempo y forma ante las elecciones, y con un proceso electoral abierto a observadores de instituciones nacionales y extranjeras”. Igualmente, los obispos invitan a la clase política a “buscar  con mayor empeño el bien común del país, deponiendo actitudes sectarias y búsquedas egoístas de cuotas de poder”, afirmó Monseñor Jorge Solorzano, secretario general que leyó el comunicado.

 

CSJ debe pronunciarse en próximas horas sobre

recurso de aclaración de fracción del PLI

La Corte Suprema de Justicia tiene 72 horas para pronunciarse sobre el recurso de aclaración introducido ayer por Indalecio Rodríguez, de una fracción del PLI, en contra la sentencia, del ocho de junio, de la CSJ que le quitó la representación legal del PLI a Eduardo Montealegre y se la  devolvió a Pedro Reyes Vallejos.  Luis Callejas, que aún se proclama candidato presidencial del PLI, pidió que la “sentencia sea revocada, porque es violatoria.” Mientras, José Venancio Rodríguez, del PLI de Reyes Vallejos, afirmó: Es una sentencia definitiva, no hay forma de cambiarse.

 

COSEP preocupado por incertidumbre que causa sentencia de CSJ

El COSEP aseguró que la resolución de la Sala Constitucional de la CSJ sobre el PLI, “lo que hizo fue enrumbar el proceso electoral en un camino de mayores dudas, generando más incertidumbre, y como lo expresaba el Cardenal Leopoldo Brenes trae consecuencias en toda la población votante”. 

 

Nicaragua exigió renuncia de Almagro

de secretaria general de la OEA

  • También lo critica por su conducta personal injerencista contra Venezuela y Brasil

En la 46 Asamblea General de la OEA,  el representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada Colindres exigió ayer ante el plenario reunido en la República Dominicana  la renuncia irrevocable  del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por “su comportamiento ilegal, irrespetuoso y prepotente”.

 

Gobierno cambia fecha de celebración del repliegue a Masaya

La 37 edición del Repliegue Táctico a Masaya se realizará hasta el próximo 8 de julio, en lugar del  28 de este mes, anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. “Estamos preparando planes especiales de trabajo para junio y Julio. En los próximos días, semanas, conmemoraremos el 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista…”, afirmó Murillo.

 

Ticos y salvadoreños se suman a Honduras en bloquer productos lácteos nicas

  • Denuncian en III Congreso Nacional Agropecuario
  • Demanda a reunión de ministros de economía de Centroamérica

El Presidente de FAGANIC, Alvaro Vargas, denunció que Costa Rica cerró las fronteras a los productos lácteos de Nicaragua, poco después que Honduras bloqueara la entrada a ese país la carne y lácteos nicaragüenses.  Esto le ha causado a Nicaragua 40 millones de dólares en pérdidas. Desde 2010, Honduras no ha certificado las 35 plantas nicas. Y ahora San José se niega a certificar las plantas lácteas de nuestro país, lo que impide la exportación de lácteos. San José alega medidas sanitarias, pero no es más que una estrategia costarricense para proteger sus productos lácteos Dos Pinos, afirman.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015