Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

Banca nicaragüense refleja la segunda tasa de

 crecimiento de activos en Centroamérica

A pesar de que el sistema bancario nicaragüense es el más pequeño de la región centroamericana, Panamá y Dominicana, sin embargo, registró el segundo mejor crecimiento de activos totales con 10.4 por ciento. Guatemala es el que reflejó mayor crecimiento con el 15.4% y el de menor crecimiento fue la banca salvadoreña con tasa del 6.7%.  Este fu el ranking de bancos del 2016 elaborado por E&N en base a los datos del Consejo Monetario centroamericano.

 

La más alta tasa de créditos de  la región centroamericana

En cuanto a los créditos, la banca nicaragüense refleja la más alta tasa de crecimiento anual del crédito total que fue de un 22.6%, según los datos del Consejo Monetario Centroamericano, resaltando además que esto fue posible a pesar de ser el sistema bancario más pequeño de la región. El Salvador se continúa situando entre los  de menor crecimiento con el 4.2%.

 

Top 5 de Nicaragua

BANPRO el primero, seguido por LAFISE

Según este ranking elaborado con 180 entidades financieras de la región, en el top 5 de la banca nicaragüense, se encuentra en primer lugar el BANPRO con activos de $1.942.430.53 en el 2015, seguido de LAFISE BANCENTRO, en tercer lugar el Banco de América Central BAC, cuarto lugar el BDF y por último FICOHSA que se estableció hace poco en Nicaragua tras la compra de CITI, pero que en Honduras es el mayor banco en activos y créditos. 

 

En el VI Congreso Sandinista Nacional "Comandante Tomás Borge Martínez"

Ortega: Pueblo espera que se siga fortaleciendo

la paz, seguridad y estabilidad del país

*Ortega escogido como candidato presidencial para elecciones de noviembre próximo
El presidente Daniel Ortega se convirtió en candidato presidencial por tercera vez del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido en el poder, luego que el  VI Congreso Sandinista Nacional "Comandante Tomás Borge Martínez" lo aprobara por unanimidad. El Congreso también facultó a Ortega a escoger y designar a su compañero de fórmula y a la vez definir el listado de mujeres y hombres candidatos y candidatas, propietarios y suplentes ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano. En su discurso, Ortega afirmó que "el pueblo nicaragüense es el que está más interesado en que se siga fortaleciendo la Paz, la Estabilidad, la Seguridad, los Programas Socio-Productivos, las carreteras, puentes, programas alimentarios y las brigadas de salud, entre otros". Indicó, además,  que "el pueblo espera que se siga haciendo mejor lo que se ha venido haciendo desde el año 2007 hasta la fecha, en estos Nuevos Tiempos de Paz, de Reconciliación, Seguridad y Entendimiento en beneficio de todas las familias nicaragüenses".

 

Lluvias seguirán en las próximas horas

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informó que un sistema de bajas presiones con centro en la Península de Yucatán, México, seguirá  generando lluvias en las regiones del pacífico y norte del país. El sistema ha provocado la entrada de humedad desde el Océano Pacífico hasta el territorio, generando a su vez lluvias persistentes durante todo el fin de semana. En las regiones Norte y Central, se espera el mismo comportamiento meteorológico, con mayor incidencia de lluvias en la región Norte.

 

Convencionales del PLI ratifican a Callejas y Granera

Los convencionales del Partido Liberal Independiente (PLI) ratificaron ayer a Luis Callejas y Violeta Granera como su fórmula presidencial para las elecciones del 6 de noviembre. En una convención en la que participaron los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia (CND),  Callejas se refirió a su plan de gobierno, que según dijo, se basará en una mejor política social en la producción de empleos y una educación de calidad para la niñez. El actual diputado del PLI, prometió derogar la Ley del Gran Canal y aseguró que aunque Ortega descartó la observación electoral nacional e internacional “vamos a defender el voto con la vida misma”. 

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015