Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

PLI solicitó al CSE observación nacional

Así lo dijo Pedro Reyes, tras agregar que “estamos proponiendo al Consejo que reúna a los 17 partidos, para  obtener una plática constructiva a fin de valorar el proceso”, apuntó Reyes.

 

Alemán y Reyes hablan sobre posible unidad

El presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán, invitó ayer al PLI que lidera Pedro Reyes a que “se una con nosotros para fortalecer la verdadera unidad de los liberales”. Alemán llamó ayer al líder del PLI, Pedro Reyes, para felicitarlo por la recuperación de la representación legal de “los verdaderos independientes”. El presidente del PLI Pedro Reyes, no descarta la posibilidad de buscar un acercamiento con la Unidad Liberal Republicana y Sindical que encabeza el PLC.

 

Montealegre deberá decidir antes del 28 de julio

El Consejo Supremo Electoral dio un plazo hasta el 28 de julio a Eduardo Montealegre, que perdió la representación legal del PLI por sentencia de la CSJ, para que informe en cuál casilla y candidatos participarán en el proceso electoral. En caso de no hacerlo, Montealegre pierde el derecho a ir a los comicios de noviembre próximo. El dirigente, sin embargo, confía aún que la CSJ revertirá el fallo, considerado por abogados como “cosa juzgada”. Montealegre advirtió que si ellos no participan de las elecciones en la casilla 13, “esta elección no será ni legal, ni legitima”.

 

Científicos de EE.UU monitorean actividad de volcán Masaya y sismos en Chinandega

Los geólogos John Pallister y Jeff Marzo del Servicio Geológico de los EE.UU (USGS) estarán hasta el viernes en el país  trabajando con INETER para monitorear la actividad volcánica y analizar los sismos recientes en Chinandega.  Los geólogos son apoyados por la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) de la Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional (USAID).  “Nos complace saber que no hubo pérdidas de vidas humanas en los recientes terremotos, aunque sí daños materiales. Estamos contentos de continuar la colaboración científica y la asistencia en la preparación ante desastres”, aseguró la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu.

 

FSLN preparó a sus miembros de JRV del país para la verificación

Los técnicos de verificación del Frente Sandinista recibieron una capacitación este fin de semana, orientándoles cómo deben atender al ciudadano en el centro de votación para constatar si su nombre aparece en uno de los padrones. La verificación ciudadana fue programada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para el fin de semana, el 25 y 26 de junio.

 

HKND dice que cuenta con el dinero para construcción del Canal Interoceánico

El vicepresidente ejecutivo de HKND Pang Kwok Wai, aseguró que “hasta la fecha hemos demostrado que los recursos financieros necesarios para cada paso del proyecto del Canal Interoceánico por Nicaragua  han estado disponibles y este será el caso a medida que avanzamos a través de cada etapa del desarrollo”.  Kwok Wai agregó que “estamos seguros de que el canal se puede poner en los ingresos dentro de los cinco años”. “El gasto real del Grupo HKND en el proyecto del canal ha llegado a tres mil millones de yuanes, todos provienen de la riqueza personal del presidente, el Sr. Wang Jing”, aseveró.

 

Instalarán estaciones sísmicas en zona occidental

El Ineter instalará en los próximos días más estaciones sísmicas en la zona norte y occidental de Chinandega, donde ocurrió  el jueves el terremoto de un rango de magnitud de 6.3 en la escala Richter. Tras ese sismo se han registrado 2 mil 79 réplicas, de las cuales 362 han sido localizadas. El experto Wilfried Strauch. Advirtió sobre la probabilidad de que sigan ocurriendo más movimientos en los próximos días y semanas y subrayó que no hay indicios de que la actividad esté relacionada con el volcán San Cristóbal, pero esos temblores pueden provocar deslizamiento en este volcán o en otros cerros.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015