Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

Nicaragua recibirá presidencia de SICA

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega recibirá hoy en Honduras la presidencia pro témpore del SICA para un período de seis meses en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). En la cumbre se darán cita los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, así como cancilleres, otros ministros, delegaciones y representantes de organismos internacionales de crédito y cooperantes. Esta Cumbre iniciará con una reunión preparatoria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores. Asimismo, Carmen Gisela Vergara, Secretaria General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) presentará el evento y se lanzará la Plataforma de Reconocimiento Mutuo de Registros Sanitarios.

 

Dogu“: Futuros visitantes la pensarán si visitar Nicaragua”

La Embajadora de los Estados Unidos Laura Dogu dijo que “es lamentable las acciones que está tomando el gobierno de Nicaragua con la expulsión de extranjeros que visitan el país y que estos hechos provoca que los futuros visitantes la piensen para venir a Nicaragua, es una lástima”.  Con respecto a los inspectores  expulsados de Nicaragua por investigar el caso del Canal Interoceánico,  la diplomática afirmó que deben de pasar unos meses  para saber si los inspectores  quieren volver a Nicaragua  para certificar los productos de exportación.

 

Incer Barquero denuncia intereses coludidos en

explotación de madera

El científico Jaime Incer Barquero, instó al Gobierno extender la veda al corte de pinos, dado que lamentablemente el Rio Coco se secó y  todos los ríos de Nueva Segovia.  “Hay más bien intereses coludidos de autoridades que lo permiten, desde el modesto Alcalde hasta el  más alto funcionario en el negocio de la madera”, señaló Barquero. Más en Conversando con María Elsa Suárez.

 

 

Preparativos para homenaje a Alexis Arguello, el mejor

pugilista de Nicaragua

*Tercer Campeonato superior de Boxeo Copa Alexis Arguello en parque Luis Alfonso Velásquez
El Tricampeón Mundial de Boxeo y ex Alcalde de Managua, Alexis Argüello, cumple el viernes, 1 de julio, un “año más de su tránsito a otro plano de vida,” afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Al homenaje asistirán  el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel; el Presidente del Comité de Campeonatos de esta organización, Luis Pérez; y el ex campeón mundial mini mosca de boxeo, Iván Calderón. La Alcaldía de Managua brindará un  homenaje al tricampeón   y colocará ofrendas florales, y responso. Después, se celebrará una  sesión solemne del Concejo Municipal de la Alcaldía. En la actividad también se entregará la Orden “Alexis Argüello” a deportistas nacionales destacados: Arnulfo Obando, Eduardo “Ratón” Mojica, Orlando Vázquez, Davis Hodgson y Enrique Oliú”, explicó Murillo.

 

 

PLC apuesta a dos ex contras en su fórmula presidencial

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), de Arnoldo Alemán, habría aceptado la propuesta del ex contra Maximino Rodríguez para que su compañero de fórmula sea el ex rebelde Luis Fley González.  Al parecer el PLC estaría apostando al voto electoral rural, donde los ex miembros de la Resistencia Nicaragüense tienen sus bases. Ambos dirigentes confían en que le ganarían al FSLN en las próximas elecciones presidenciales en el “corredor de la contra” en Matiguás, Pantasma, Waslala, Wasaka, San Juan de Limay, Wiwilí, El Cuá, Yalí, El Ayote, Quilalí, El Jícaro, La Concordia, La Trinidad, Yolaina, Río Blanco y otros municipios del norte del país.

 

La Iglesia festeja a San Pedro y San Pablo

El Cardenal Leopoldo Brenes resaltó que hoy  la Iglesia Católica celebra a los apóstoles San Pedro y San Pablo, festividad que es aprovechada para realizar una colecta a nivel mundial en búsqueda de colaborar con las obras que desarrolla el Papa Francisco en pro de ayudar a los más necesitados. “Espero que hoy (los fieles) y ustedes (medios de comunicación) me ayuden a publicar que toda la gente sea generosa para que apoyemos al Santo Padre”.

 

APRE anunciará su fórmula

presidencial este fin de semana

Después que el rector de la Universidad de Estudios Humanísticos, Fanor Avendaño, rechazara una propuesta de ser su candidato presidencial, el Partido Alianza por la República (APRE), hará pública su fórmula presidencial para los comicios de noviembre, este fin de  semana.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015