Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

CSJ resuelve otorgar representación legal

del PLI a Pedro Reyes

  • Ordenó también al CSE ajustar el Calendario Electoral en función de la sentencia

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reconoció ayer  a Pedro Reyes Vallejos  como el único representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI).  De esta manera ese Poder del Estado desconoce los reclamos de Venancio Berrios, Eduardo Montealegre, y Valmore Balladares. De esta manera,  la CSJ resolvió la litis que mantenían las cuatro facciones del Partido Liberal Independiente (PLI) que habían introducido sendos recursos de amparo en contra de las dos resoluciones dictadas el ocho de febrero y el once de febrero del año dos mil once por parte del Consejo Supremo Electoral, que en ese entonces había reconocido al Comité Ejecutivo Nacional presidido por Indalecio Aniceto Rodríguez Alaníz.

 

Reyes Vallejos ahora debe celebrar Convención

Extraordinaria para elegir autoridades

Tras la sentencia de la CSJ, el Consejo Supremo Electoral debe reconocer a  Pedro Reyes Vallejos como representante legal del PLI.  Luego  debe  celebrar una Convención Extraordinaria para elegir y ratificar autoridades. Posteriormente, le corresponde  legalizar ante la Dirección de Partidos Políticos, y seguidamente  el CSE tiene que notificarle que va a ir a las elecciones y modificar el Calendario Electoral para darle tiempo a que presente las ternas para los CED, CEM y CER y flexibilizar las fechas de presentación de candidaturas a los cargos de elección popular.

 

COSEP afirma que sentencia de CSJ

crea “situación complicada”

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri  calificó ayer de “una situación grave porque creará incertidumbre. No abona en absoluto a la situación de estabilidad y clima de negocios que requiere el país”. El país necesita de un clima de negocios que se traduzca en estabilidad política”, dijo Aguerri.  La sentencia crea “una situación complicada”.

 

 

Montealegre espera que CSJ revierta “absurdo fallo” sobre litis del PLI

El Presidente Nacional del PLI y Coordinador de la Coalición Nacional por la Democracia, Eduardo Montealegre, calificó ayer de un “golpe de Estado a la oposición la sentencia dictada por la Sala Constitucional de la CSJ que reconoce a Pedro Reyes Vallejos como el representante legal del PLI. Montealegre reflexiona que “tarde o temprano la Corte Suprema de Justicia tendrá que revertir este ilegal y absurdo fallo que abre las puertas a la inestabilidad”.

 

Indemnización que pide Costa Rica es nula según experto

El experto internacional Mauricio Herdocia asegura ayer que en lugar del pago monetario ambos países (Costa Rica y Nicaragua)  deben ejecutar un plan bilateral que permite restablecer comunicación, luego que San José exigiera a Nicaragua el pago de seis millones de dólares por los daños causados en territorio de Isla Portillo. (Más en interiores)

 

 Fallece el periodista deportivo Evelio Areas

El veterano periodista deportivo Evelio Areas Mendoza falleció ayer tras una larga enfermedad que lo mantuvo alejado de los deportes durante varios años. Areas falleció a los 86 años y comenzó su carrera en las radio difusión nicaragüense a finales de la década del 40, transmitiendo los juegos de la Liga Profesional de ese entonces. Nació el 14 de Junio de 1929 y está siendo velado en la funeraria Monte de los Olivos. Ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 25 de febrero de 1999, donde se unió a los narradores deportivos Sucre Frech y Julio “Porteño” Jarquín.

 

Próximos meses empezarán obras de construcción

 de puerto Brito

En agosto o septiembre próximo empezarán la construcción del puerto temporal en Brito, en el Pacífico Sur de Nicaragua, como parte del proyecto del Gran Canal Interoceánico que permita el paso de grandes buques, informó el vicepresidente ejecutivo de la concesionaria china HKND Group, Kwok Wai Pang. Explicó que esos trabajos tienen que llevarse a cabo para permitir el inicio de la excavación del canal y las esclusas del oeste.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015