Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

Piden evitar nueva crisis de migrantes entre Nicaragua y Costa Rica

El anuncio de la inminente llegada a Costa Rica de unos 20 mil migrantes africanos en ruta a Estados Unidos generó alarma en Nicaragua, donde las ONG que atienden el sector pidieron evitar una nueva crisis humanitaria en la frontera entre ambos países. Martha Cranshaw, coordinadora de la Asociación de Familiares de Migrantes (Nicas Migrantes) instó al Gobierno a dejar pasar a los africanos, contrario a lo ocurrido en 2015 con miles de cubanos varados en la frontera común.

 

Nicaragua apoya diálogo por la paz en Venezuela

El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, aseguró ayer que el pueblo de Venezuela es el que debe dirimir sus propios asuntos internos. Moncada subrayó que nuestro Gobierno  respaldó la iniciativa de los ex presidentes de España, República Dominicana y Panamá  de reabrir un diálogo entre Venezuela y la oposición.

 

Murillo festeja su cumpleaños

La Coordina-dora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, celebra hoy su cumpleaños en unión del presidente Daniel Ortega y sus hijos y nietos.

 

Ortega se reúne con su colega de Honduras y critica a Costa Rica

El Presidente Daniel Ortega destacó ayer la importancia de fortalecer el SICA y de trabajar en base a mecanismos de diálogos entre todos los países miembros. Ortega lamentó a postura de Costa Rica, y señaló la necesidad de que todo el proceso de integración y los mecanismos de diálogo y encuentro se realicen sin los condicionamientos que trata de imponer el gobierno costarricense. Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, se reunieron con su presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a poco días de que Nicaragua asuma la presidencia protémpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Actualmente la Presidencia de este organismo regional está en manos de Honduras.

 

Hoy 72 aniversario del Buque Rubén Darío

de la Marina EE.UU

Muy poco se sabe, que la Marina de los Estados Unidos, en Savannah, Georgia, bautizó un 22 de junio de 1944, el barco  Liberty Ship Rubén Darío, en homenaje al poeta nicaragüense por sus cantos de convivencia continental y consagración universal a los temas de la paz.  La Marina de los Estados Unidos designó al poeta Juan Ramón Jiménez, catedrático de la Universidad Columba de Nueva York y Premio Nóbel de Literatura, para pronunciar el discurso oficial que fue transmitido por todo Estados Unidos. Jiménez destacó que Rubén Darío  fue un poeta marino...salpicado por el mar y admirador de Allan Poe y Walt Whitman. El presidente de Estados Unidos atendió con todas las atenciones a Darío durante su visita a Nueva York cuando llegó enfermo.

 (Más en Artículos)

 

A nuevo juicio matrimonio acusado de estafa contra Fundación Suiza

* Acusados sustrajeron 18 cheques que estaban destinados al financiamiento de 54 empresarios. 
El juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de la ciudad de Managua declaró inocentes  a los acusados Roberto Espinoza López y Rosa Icela Martínez, por  supuesta estafa agravada, gestión abusiva, falsedad ideológica y uso de falso documentos cometidos en perjuicio de la fundación Suiza sin fines de lucro “Business Professional Network., pero la Sala Penal Número Dos del Tribunal de Apelaciones de la capital ordenó el reenvió del caso a la oficina de ORDICE del Complejo Judicial Central, para que se celebre un nuevo juicio. Los acusados sustrajeron supuestamente la cantidad de 967 mil 283 dólares provenientes de inversionistas Suizos, que era para cubrir gastos operativos anuales de la fundación y financiar los préstamos a pequeños empresarios nicaragüenses.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015