Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

Managua, la ciudad más barata para el turismo de América Latina

Nuestra capital, que ha venido transformando su fisonomía arquitectónica en los últimos años, es considerada por la Consultora Líder en Recursos Humanos Mercer la ciudad de América Latina más barata para el turismo. Hoteles, centros comerciales, proyectos urbanísticos, parques y centros de recreación se han multiplicado en la capital, de acuerdo con el estudio “Costo de vida internacional”, realizado con respecto al mundo. Igualmente,  se ubicó  en el lugar 192 de 209 urbes de los cinco continentes.

 

Nicaragua y Costa Rica abrirán negociación para poner fin a “guerra de lácteos”

*Congeladas exportaciones de productos Lala a Costa Rica y Dos Pinos a Nicaragua
Representantes de  Costa Rica y Nicaragua se reunirán el próximo viernes 8 de julio para negociar la reanudación del libre ingreso y salida de productos lácteos entre ambos países, lo que supondría el fin de la “guerra de los lácteos”. El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano tomó la iniciativa de abrir la mesa de negociación, invitando a las autoridades de Costa Rica para revisar las inconformidades sanitarias que ocasionaron el cierre de la frontera a los productos de la firma mexicana Lala, que se exportaba a Costa Rica y Dos Pinos a nuestro mercado nicaragüense, informó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica.

 

 

 

 

Nombrados codirectores del INAFOR

El presidente Daniel Ortega nombró en el cargo de codirector general del Instituto Nacional Forestal INAFOR a Roberto Araquistaín Cisneros, y Fabio Andrés Rueda Calderón fue nombrado codirector Administrativo del INAFOR.

 

 

 

 

 

Medicina legal entregarán dictamen sobre muerte de joven en Salud Integral

 

 

 

Las autoridades del Instituto de Medicina Legal notificarán mañana,  viernes, a Sandra González, madre de la Lizandra Rodríguez que falleció tras concluir una cirugía estética,  el dictamen de las causas de la muerte de su hija de 24 años. La joven falleció en un quirófano de Salud Integral tras ser intervenida por el cirujano plástico David Páramo el pasado 17 de junio. González señala que dependiendo del resultado de la autopsia se determinaran los pasos a seguir.

 

México, Canadá y EE.UU apoyan fortalecimiento

del diálogo regional

Los Presidentes de México, Canadá y los Estados Unidos, los Embajadores de México, Estados Unidos y Canadá acreditados en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso, Laura Dogu y Michael Gort, apoyaron el fortalecimiento del diálogo a nivel regional, en el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica 2016 (#CLAN16), celebrada en Ottawa, informó la embajada de México en Mangua en un tweet originado en la cuenta de la Embajada de EE.UU en Managua.

 

Entra en vigencia ley de fomento a la producción

de granos básicos y ajonjolí

Esta Ley será ejecutada por el MEFCCA a nivel nacional, donde se inscribirán los pequeños y medianos productores que sembrarán hasta 5 manzanas de granos básicos o ajonjolí. La ley establece para las instituciones financieras autorizadas, el financiamiento de 500 dólares por manzana la siembra de maíz, 400 dólares por manzana la siembra de frijoles, sorgo y ajonjolí y 800 dólares por la manzana de arroz. Este financiamiento preferencial tendrá vigencia hasta el 2021 con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional impulsada por el gobierno.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015