Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

CSE convoca a población a Verificación Ciudadana

*Centros de votación abiertos desde las 6 de la mañana
El Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas Reyes, invitó ayer a la población a visitar los centros de votación en los 153 municipios del país para verificarse este sábado y domingo. “Hay que recordar que es una obligación ciudadana verificarse para garantizarse que uno está en el padrón en el centro adecuado donde nos corresponde ir a votar y si nos hemos cambiado de domicilio es el momento preciso para ir al centro de votación, a la escuela más cercana a dar nuestro nombre a llenar el documento para que se nos incluyan en ese centro y ejercer nuestro al derecho al sufragio el 6 de noviembre”, señaló Rivas.

 

María Fernanda Flores llama a  

verificarse este fin de semana

*Edgard Matamoros podría ser compañero de Maximino Rodríguez
María Fernanda Flores de Alemán, candidata a diputada por Managua del PLC, hizo un llamado a todos sus correligionarios a presentarse este fin de semana a las Juntas Receptoras de Votos, a verificarse, donde además estarán todos los fiscales del PLC.  María Fernanda expresó que el partido está anuente a la unidad y que este 11 de julio ratificarán a todos los candidatos entre los que están ella por Managua, María Haydée Ozuna y Miguel Rosales como candidatos a diputados nacionales, Maximino Rodríguez, candidato presidencial y están a la espera de la unidad con el MUD que podría ser el candidato a vicepresidente Edgard Matamoros. Más detalles en interiores en Conversando con María Elsa Suárez. 

 

 

Cardenal Miguel Obando  invita a Verificarse  

El Cardenal  Miguel Obando  y Bravo exhortó a los nicaragüenses a participar en la verificación ciudadana y  en las elecciones  nacionales  el próximo 6 de noviembre  para ejercer el derecho al voto.

 

 

 

Más de 150 mil estudiantes listos para verificarse

Ciento cincuenta mil estudiantes participarán en la Verificación Ciudadana, informó el Secretario General de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN). “Los docentes, los alumnos y a todos los nicaragüenses les hacemos la invitación a que acudan a cada junta receptora, para que realicen este ejercicio de verificación”, señaló Zepeda. 

 

Ortega y Murillo depositan ofrenda floral a Carlos Fonseca

El presidente Daniel Ortega y la vocera Rosario Murillo depositaron ayer una flor para el comandante  Carlos Fonseca en el Mausoleo de los comandantes en la Plaza de la Revolución en ocasión del 80 aniversario del natalicio.

(Más en Artículos)

 

Caficultores preocupados con broca que

podría destruir cosecha a corto plazo

* Broca ha destruido el 3% de la producción
José Ángel Buitrago,  de la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua, afirmó ayer que los caficultores aseguran que el problema  de la broca en los cultivos cafetaleros es grave porque si no se buscan alternativas este ciclo productivo puede caer por completo y las cifras exportadas solamente quedarán en el recuerdo.  Buitrago pide al Gobierno que les permita utilizar agroquímico endosulfán o insecticida contra esa plaga. En el departamento de Matagalpa el 80% de las fincas tienen afectaciones producto de esta plaga y de no contenerse podría destruir la producción nacional en un 20%. 

(Más en Economía)

 

Everth Cabrera tras las Rejas

El ex bigleaguer, Everth Cabrera, se encuentra, nuevamente, en líos. Ayer fue arrestado en su ciudad de origen  Nandaime, por un altercado común ciudadano. Presuntamente  al momento de los hechos el pelotero  se encontraba en una de las calles del mercado de la localidad buscando comida, al momento que un ciudadano supuestamente lo insultó, por lo que llegaron a forcejear. Ambos  fueron trasladados a la estación de Policía de esa ciudad.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015