Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

EMPRESARIALES

Listos para financiar ciclo cafetalero 2016-2017

Autoridades de Banco LAFISE BANCENTRO (BLB), se reunieron con productores de café de Matagalpa y Jinotega para anunciarles el plan de financiamiento para este rubro en la cosecha 2016-2017. Carlos Briceño, gerente general de BLB, dijo a los productores y exportadores de café de la zona norte del país que este banco mantiene su compromiso de apoyar al sector productivo nacional con un importante plan financiero y de asesoría para el sector cafetalero. “Disponemos de un fondo de aproximadamente 50 millones de dólares para financiar al sector cafetalero. El café es uno de los rubros líderes en los productos de exportación de Nicaragua”, afirmó Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO.

 

Celebraron día del donante de sangre

Walmart de México y Centroamérica celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, recordando a sus asociadas, proveedores, clientes y a la comunidad en general la importancia de salvar vidas con un acto de humanismo. Este año, la jornada de donación voluntaria se realizó bajo el lema “La Sangre nos conecta a todos”, en las bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión, tiendas de descuento Palí, tienda Walmart Supercenter y en las unidades de negocios, a donde acudieron personas entre 17 a 60 años, en buenas condiciones físicas y de salud para aportar a esta noble causa. “Por cada 450 ml de sangre donados, se pueden salvar hasta tres vidas”, expresó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, durante el lanzamiento de esa jornada.

 

Movistar apoya Social Media Day Nicaragua 2016

Conferencias, paneles, stands informativos, talleres y una sala del emprendimiento, con la participación de expertos y expertas nacionales e internacionales será parte de lo que se vivirá en el Social Media Day Nicaragua 2016, que se realizará el próximo 30 de junio en la Universidad Centroamericana (UCA), con el apoyo de Movistar. En esta ocasión el tema principal es “Redes Social y Bienestar Social” y se contará con la participación de Matías Carrera, Growth Hacker argentino, con amplia experiencia en digital como CMO en Social Tools.me, quien estará a cargo de la conferencia “Marketing para la promoción social”. Por Nicaragua habrá especialistas como Marta Terán, Oliver Gómez y Sara Avilez.

 

Reconocimiento a las agencias de viaje

Avianca realizó la premiación anual Club Honores, en las paradisíacas playas de Guacalito de la Isla, donde se reconoció a 28 agencias de viaje de Centro América, México y el Caribe. “La Premiación anual Club Honores, además de ser una oportunidad para reconocer la excelencia de nuestros socios comerciales, se ha convertido en una oportunidad de networking y convivencia entre colegas de la industria que representan a las agencias líderes de la región, lo que sin duda potencia la red de contactos y facilita el intercambio de las mejores prácticas ante los diversos retos que afronta hoy en día la industria de viajes”, comentó Danilo Correa, Director Comercial para Centroamérica, México y Caribe de Avianca.

 

Claro y Teletón festejaron a niñez con discapacidad

Fundación Teletón y Claro se unieron para celebrar a los niños con discapacidad en una tarde de alegría que tuvo como lema “Por mi derecho a jugar a sonreír y ser feliz” a través del cual se muestra la igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades a la que tienen derecho estos niños. La tarde concluyó con la entrega de obsequios y refrigerios a los niños con discapacidad quienes se mostraron muy contentos de haber compartido esta tarde infantil.  “Claro empresa socialmente responsable tiene un compromiso enorme con la causa que Teletón impulsa, es por ello que desde hace 16 años venimos apoyándola y viendo con mucha satisfacción los logros que los niños y niñas con discapacidad alcanzan gracias a las terapias. Para nosotros ver sus avances y resultados es nuestra principal recompensa”, afirmó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación de Claro.

 

Fundeser cuenta con su propio centro de capacitación

Financiera Fundeser inauguró su centro de capacitación y desarrollo para preparar a sus profesionales, quienes podrán maximizar su crecimiento profesional y atención al cliente. En el centro de capacitación se desarrolla una metodología de enseñanza que permite que los colaboradores tengan oportunidades de aprender y adquirir nuevos conocimientos, satisfacer sus necesidades mediante técnicas y métodos que permiten aumentar su competencia. René Romero Arrechavala, gerente general de Fundeser, aseguró que están preparados para seguir creciendo y fortaleciendo a sus gerentes y oficiales de crédito con la capacitación y formación que necesitan para su desarrollo personal y de esta manera brindar un excelente servicio a todos sus clientes mediante un personal altamente capacitado.

 

LG presentó la edición especial de mini parlantes

LG Electronics (LG) tomó las riendas de su nueva serie de parlantes portátiles. El arte fue realizado por JonOne y marcan una atracción de las ilustraciones brillantes del popular artista. Son el último producto de audio inalámbrico de LG y suena tan bien cómo se ve. JonOne ha ganado una reputación de originalidad con un enfoque abierto al estilo y la innovación artística que le ha brindado muchos seguidores por todo el mundo. “He trabajado en estrecha colaboración con LG en todas las etapas del proceso de diseño, y creo que estos parlantes actúan como el medio perfecto para mi obra. Exalta los efectos de la individualidad y la expresión personal, los últimos parlantes portátiles de LG inspirarán a los consumidores a abrazar a sus pasiones y vivir con más intensidad artística en su vida diaria”, dijo JonOne.

 

Apuestan a la sostenibilidad de Centroamérica

Unilever dio a conocer sus avances en sostenibilidad por quinto año, reforzando su apuesta de tener marcas con propósito social en la región centroamericana como motor de crecimiento del negocio y contribución a una vida sostenible, y haciendo énfasis en la necesidad de implementar acciones colectivas que sumen esfuerzos para tener mayores logros de impacto social y medioambiental. “Desde el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad de Unilever, conocida como el “Plan de Vida Sostenible”, la compañía ha venido trabajando en una serie de proyectos que cuentan con avances significativos. Además se han establecido nuevas prioridades que responden a los compromisos establecidos en 2015 durante COP21, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destacó Ignacio Segares, Director General para Unilever de Centroamérica.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015