Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

Revuelo en el PLI

  • Regresa a la fracción de su fundador Virgilio Godoy
  • PLI dice estar listo para participar en comicios
  • Hoy el PLI de Eduardo Montealegre realiza marcha de protesta

El Partido Liberal Independiente, de Pedro Reyes que recuperó la representación legal de esa agrupación,  afirma que está lista para participar en las elecciones presidenciales del próximo seis de noviembre. Venancio Berríos, que se sumó a la facción de Reyes, reveló que están listos para presentar a los representantes para los Consejos Electorales Departamentales y Municipales, así como Regionales.

 

“Aquí se respeta la ley”, advierte magistrado Martínez

El magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia Manuel Martínez, ratificó  la sentencia que despoja a Eduardo Montealegre de la representación legal del PLI.  Martínez, quien estuvo ausente durante la presentación de la sentencia por un viaje a Costa Rica, dijo que la resolución está apegada a derecho.  “Lo que hicimos fue reconocer el estatuto del PLI original para que ese estatuto se restablezca. Ese es el trabajo que le corresponde a la Sala Constitucional. El mensaje de todo esto es que aquí se respeta la ley”, manifestó Martínez. Mientras el magistrado Francisco Rosales señaló que la sentencia era para resolver la litis de las cuatro fracciones del PLI, que estaba pendiente desde febrero del 2011. Rosales  aclaró  que los actuales diputados del  PLI no están en la ilegalidad, porque fueron electos a través del voto popular.

 

Quiñónez: “Montealegre y su grupito  usurparon

 sellos y representación legal del PLI”

Así  lo afirmó ayer el ex diputado Enrique Quiñónez, quien  reveló que “la dirigencia histórica del PLI encabezada por el doctor Virgilio Godoy, Rolling Tobie, Arturo Cuadra Ortegaray, Pedro Reyes y otros, de la noche a la mañana se quedaron sin partido, debido a que Eduardo Montealegre y su grupo, en complicidad con Indalecio Rodríguez asaltaron la institucionalidad del PLI  y se autoproclamaron sus dirigentes.” 

 

Nicaragua con niveles intermedios de población urbana en C.A

Nicaragua es el cuarto país con niveles intermedios de población que vive en ciudades en un 60 por ciento. Costa Rica es el país con mayor proporción de población urbana en la región, seguido de Panamá, El Salvador y Nicaragua. En último lugar se ubican Guatemala y Honduras, según el informe “Estudio de la Urbanización en Centroamérica: Oportunidades de una Centroamérica Urbana”.

 

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015