Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

CSJ cierra definitivamente caso del PLI

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó ayer la aclaración solicitada por Indalecio Aniceto Rodríguez Alaniz a la sentencia que le devolvió la representación legal al Partido Liberal Independiente (PLI) de Pedro Reyes. Ese poder del Estado dijo que el recurrente no señaló los “supuestos puntos oscuros, dudosos y omisiones, errores de copia, referencia o cálculos numéricos o reformas convenientes en cuanto a daños, perjuicios, costos, intereses o frutos” que contenía la resolución que le quitó la representación legal a Eduardo Montealegre.

 

CSE  anuncia traslados de paquetes a centros

 de votación en 153 municipios del país

El Consejo Supremo Electoral (CSE), anunció el traslado a todo el país  4,313 paquetes para igual cantidad de centros de votación en los 153 municipios, que se utilizará en el proceso de verificación ciudadana a desarrollarse el 25 y 26 de junio en todo el país. Además, a partir del hoy y el viernes, se hará el traslado del material de los Centros Electorales Departamentales (CED) a los Centros Electorales Municipales (CEM). Este material se trasladará en unas 1,463 rutas establecidas por el CSE. El proceso de trasladado está  apoyado por el Ejército  y la Policía Nacional a los 15 departamentos y regiones autónomas del Caribe.

 

PLI de Montealegre desiste participar en comicios

La Coalición Nacional por la Democracia anunció este miércoles que no participará en las elecciones de noviembre, luego que la Sala de lo Constitucional de la CSJ ratificó que la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) le pertenece al jurista Pedro Reyes.

 

Argentina en su bicentenario publicará escritos  de Rubén Darío 

La Embajada de Argentina en Nicaragua editará  y publicará  escritos de Rubén Darío, durante su estancia por Buenos Aires en ocasión del Bicentenario de la independencia de ese país. El libro que aún se encuentra en imprenta se titula “Rubén Darío y  las Críticas de las Artes Plásticas” el que recopila las sátiras  que él hacía de  literatura, música, artes plásticas y escultura de Europa y Argentina.

 

Papa Francisco  recibe a empresario Zamora y su esposa

El empresario Enrique Zamora y su esposa Sandra Amador en el momento de recibir la bendición del Papa Francisco en la Plaza San Pedro en el Vaticano.

 

El 27 junio inicia receso parlamentario

El Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, anunció ayer el receso parlamentario del 27 de junio al dos de agosto, tras brindar el informe sobre el trabajo desarrollado en el plenario de enero a junio de este año durante el cierre de la Segunda Sesión Ordinaria de la XXXII Legislatura.

 

Bayardo Arce asiste a Foro Económico Mundial para América Latina

El asesor en temas económicos de la Presidencia, Bayardo Arce Castaño, participa hoy en Medellín, Colombia, en la reunión del Foro Económico Mundial Para América Latina 2016, que se extiende hasta este viernes. El tema principal a debatir es Reactivando el Crecimiento Inclusivo de América Latina, y, además, discutirán sobre Integración y Acuerdos Comerciales Mega Regionales, América Latina Digital, Transformando el sistema de Agricultura de América Latina, Abrazando la Cuarta Revolución Industrial en América Latina, entre otros.

 

Ortega rechaza observación internacional

Así lo denunció Violeta Granera, candidata a vicepresidenta por la Coalición Nacional por la Democracia, en Santo Domingo, República Dominicana, ante el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Icaza.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015