Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

Hoy convocan a empresarios a participar en ejercicio ante desastres múltiples

El co-director de SINAPRED, Guillermo González, y el Presidente del COSEP, José Adán Aguerrí llamaron ayer a los empresarios a participar hoy a las nueve de la mañana en el Segundo Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la vida con enfoque de Amenazas Múltiples.

 

 

Conmoción en el país por fallecimiento de ex Miss

Mundo Nicaragua

La modelo y ex miss Mundo Nicaragua 2014, Yumara López, de 22 años, murió ayer a las 2 de la tarde. López falleció a consecuencia de un cáncer cerebral que le fue detectado hace dos años. Ella se encontraba en el hospital Militar desde hace ya varios días, pues había sufrido una recaída por ese padecimiento.

 

 

 

 

 

Cardenal Brenes llama a no consumir licor en Repliegue Táctico a Masaya

El Cardenal Leopoldo Brenes, llama a participantes  del Repliegue Táctico a Masaya, previsto para el ocho de julio, a no consumir licor. “Es bien triste cuando uno va en la carretera a Masaya, y están estas carpas ahí, y lo primero que (se) mira, (son) los termos y con marcas de cerveza. A veces no ha comenzado el Repliegue y ya están las mesas ahí llenas de licor”, subrayó.  “Yo creo que en esto el Señor Presidente (Daniel Ortega) y doña Rosario (Murillo) estarían de acuerdo conmigo de que desaparezca el licor, porque eso mancha verdaderamente la celebración de ese acontecimiento”, señaló.

 

Última travesía de Darío se presentará en el Teatro

La travesía que realizó Rubén Darío en un vapor de Barcelona a Nueva York, será presentada próximamente en el Teatro Rubén Darío.  José Arias hará el papel del gran poeta, Salomón Alarcón será el capitán del vapor Vicente López; Ariel Aguirre será el grumete y Carlos Hernández representará a la muerte que rondaba a Rubén Darío en esta travesía (1914)  pues iba sumamente enfermo.  La obra la dirige Xavier Espinoza Rivera. El que interpretará al gran poeta nicaragüense, declamará los poemas: Sinfonía en Gris Mayor, Lo Fatal, Oda a Roosevelt, Retorno y Phanatos. Los detalles se conocerán hoy en conferencia de prensa.

 

 

Ciudadanía constatará en verificación

si está inscrita en padrón electoral

*Puede reportar cambio de domicilio
* Llevar certificado de defunción para depurar padrones
El CSE y sus dependencias territoriales se aprestan a organizar el proceso de verificación ciudadana, que se celebrará el próximo fin de semana. El objetivo es perfeccionar el padrón electoral para las votaciones del 6 de noviembre.  En cada centro trabajarán tres técnicos de verificación debidamente identificados y acreditados por el CSE y estarán abiertos desde las 6 de la mañana sábado y domingo hasta atender el último ciudadano.

 

 

 

Arce se reúne con tres

 ex presidentes, tras Foro Económico Mundial

El asesor del Presidente para Asuntos Eco-nómicos y Financieros, Bayardo Arce, regresó de Colombia donde asistió al Foro Económico Mundial para América Latinoamérica 2016, los días 16 y 17 de junio en Medellín. Durante el evento sostuvo encuentros con los ex presidentes Leonel Fernández de República Dominicana, Felipe González de España y Ernesto Samper de Colombia. Asimismo atendió reunión solicitada por Coca-Cola para Latinoamérica y FEMSA, y de la Compañía de Seguros Swiss Re, en ambos casos le compartieron sus nuevos intereses con Nicaragua.

 

 

 

PLC deja colgado a Miguel Rosales

Miguel Rosales, que ha sido leal al ex presidente del PLC, Arnoldo Alemán, se vio obligado a decir adiós a su candidatura de Vicepresidente por la coalición que encabeza el PLC, luego que el “ex contra” Maximino Rodríguez aceptara la candidatura presidencial y pusiera como condición elegir a su compañero de fórmula.

(Más en Políticas)

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015