Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

Gobierno nicaragüense explica a EEUU retiro

 de funcionarios

El Embajador, Francisco Campbell, entregó ayer en Washington en las Oficinas del Departamento de Estado,  una Nota Oficial en la que explica por qué el Gobierno de Managua se vio obligado a retirar a dos funcionarios del Gobierno de EE.UU., que portaban pasaporte Oficial, que realizaban “Tareas de Seguridad y Certificación de Aduanas y Trámites de Mercadería, hacia los EE.UU, relacionados con la Lucha contra el terrorismo, sin conocimiento y coordinación algunas de nuestras Autoridades, tareas propias de la Competencia del Gobierno de Nicaragua”. El Gobierno le hace ver la “necesidad de informar sobre las Misiones Oficiales que llegan a Nicaragua, y coordinar su trabajo, a fin de que nos sea posible facilitar su eficacia, y asegurar las Medidas necesarias de Protección durante su estadía en nuestro País.”

 

Elecciones sin Coalición Nacional

Democrática “son una farsa”

  • Juristas alimentan esperanzas a Montealegre de recuperar representación legal del PLI

  • Desbandada en CND buscan alero en PLC

Así lo afirmó Eduardo Montealegre, quien perdió la representación legal del PLI por sentencia de la CSJ.   El aclaró  que “no se retiró del proceso electoral, sino que fue expulsada por el sistema político por orientación de Daniel Ortega”. “Y si nosotros como verdadera oposición no participamos, aquí no van a ver elecciones, porque lo que habrá es una farsa electoral”, subrayó.

 

Juez condena a 22 años a Montealegre y 24 para Bendaña

El juez VII del Distrito Penal, Octavio Rotschuch, sentenció a 22 años de cárcel a Álvaro Montealegre, y le decomisó varias fincas y ordenó de inmediato su venta para cubrir el daño causado a las 17 víctimas de la tercera edad. Además debe pagar los tres millones de dólares y más  del siete por ciento de interés anuales a sus víctimas.  El juez también castigó con 24 años de cárcel a Roberto Bendaña (prófugo) y 8 años y seis meses para Hugo Paguaga. Las fincas decomisadas a Montealegre y Bendaña son El Crucero, Las Delicias, La Esperanza, Laguna Verde y El Paraíso. El juez  los sentenció por los delitos de crimen organizado y ofrecimiento de crédito fraudulento. El abogado defensor de Montealegre Juan Manuel Guerrero, sostuvo que apelará la sentencia emitida por el juez  porque, a su juicio, no fue apegada a derecho.

 

Granera expone a Almagro que Ortega impide

a opositores participar en elecciones

Violeta Granera, que sigue proclamándose candidata a vicepresidenta por la Coalición Nacional por la Democracia, se reunió en Santo Domingo, República Dominicana con Luis Almagro, Secretario General de la OEA, a quien expuso la “gravedad de la situación del proceso electoral en Nicaragua y los impedimentos que está aplicando el Gobierno de Ortega a la oposición”.

 

Nicaragua destaca crecimiento económico en Canadá

El General (R) Álvaro Baltodano, delegado presidencial de Inversiones del Gobierno Sandinista, aseguró ayer que Nicaragua es la economía más pequeña de todo el continente,  “se ha logrado posicionar entre las tres economías de más rápido crecimiento en el hemisferio”,  con un promedio de 5.1% de crecimiento real del PIB, se han duplicado las exportaciones y cuadruplicado la inversión extranjera directa. Se ha logrado reducir la pobreza extrema en 51 % (2005-2014). En el Foro Económico Internacional de las Américas realizado en Montreal, Canadá, Baltodano afirmó que “Nicaragua ha basado su desarrollo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la estabilidad macroeconómica, el establecimiento de tratados de libre comercio, la atracción de inversión extranjera directa y la lucha contra la pobreza”.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015