Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

PORTADA

Laura Dogu: “Necesitamos que nuestros

empleados entren a Nicaragua sin problemas”

El 16 de junio fueron retirados del país

“Los oficiales (norteamericanos) vinieron aquí para brindar certificaciones a empresas nicaragüenses que están exportando sus productos a Estados Unidos, sin las certificaciones las empresas no podrán enviar al país, no podemos seguir con este proceso vamos a ver un impacto en Nicaragua, por eso necesitamos estar seguros que nuestros empleados pueden entrar a Nicaragua sin problemas”, aseguró ayer la embajadora  Laura Dogu dijo que este proceso era con el sector privado y no con el gobierno. Señaló que los funcionarios habían ingresado al país en otras ocasiones para realizar el mismo trabajo sin ningún tipo de coordinación con el gobierno.

 

Aguerri urge solucionar retirada de funcionarios de EE.UU

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri dijo que se debe buscar pronta solución al problema que causa la retirada de los funcionarios estadounidenses que daban la certificación a los productos que se exportan a Estados Unidos, ya que sin estas certificaciones no se podrá exportar a ese país con agilidad y habrá muchos retrasos y pérdidas a los exportadores nacionales.

 

Córdoba recibe premio internacional

La empresa Reconnaissance International, especialista en documentos de seguridad, otorgó al Banco Central de Nicaragua el Premio al Billete de Banco Regional del Año 2016, por su nueva familia de billetes de Córdoba que empezó a circular el 26 de octubre de 2015. La serie de billetes de Nicaragua superó a ocho billetes de la región, entre ellos al de Colombia. De acuerdo a dicha empresa los nuevos billetes nicaragüenses elaborados en material de polímero tienen una mayor durabilidad, especialmente en las denominaciones más bajas que los billetes anteriores.

 

Observación en próximos comicios es vital

La diplomática norteamericana, Laura Dogu, recalcó la necesidad de la observación electoral para las elecciones generales de noviembre próximo. “El futuro de Nicaragua está en las manos de los nicaragüenses no en otros países, por parte de mi país sería bueno ver que hay observación electoral en Nicaragua es un proceso normal” admite Dogu.

 

Pedro Reyes tiene “los días contados” para mostrar estructura política

Para la ex presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosamarina Zelaya, afirmó que “Pedro Reyes, se encuentra en una encrucijada, porque está a cinco meses de los comicios y tiene cinco años de no estar vinculado con un partido político él y los otros partidos admitidos están en un concepto débil para constituirse como una oposición importante”, admite Zelaya. En este momento el proceso electoral ha tenido muchos accidentes desde su inicio y se incrementa con la no participación del Partido Liberal Independiente (PLI), liderado por Eduardo Montealegre.

 

Parlamento pide auditoría a Páramo tras muerte de joven

La primera vicepresidenta de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, aseguró ayer que el Ministerio de Salud debe de intervenir y realizar una auditoría de los procesos operatorios cuestionados al doctor David Páramo, que provocaron la muerte en su quirófano de Lizandra Jarquín, luego de que le realizara una liposucción. La parlamentaria mencionó que entre los requisitos que deben revisarse es si Páramo tiene el título de médico y la certificación como cirujano plástico extendido por el MINSA.

 

Cinco telescopios listos para

 ver el Sol este domingo

En el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, desde las nueve de la mañana del próximo domingo las familias y astrónomos aficionados podrán asistir gratuitamente  a observar el “Astro Rey”.   En ocasión de El Día Internacional  del Sol” habrá más de cinco telescopios  con  filtros  y  gafas  especiales  para que las personas pueden apreciar  la estrella solar, además se compartirán conocimientos  sobre  el Sol. Las dos asociaciones de Astrónomos Aficionados “Carl  Sagan” y de la Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido”, esperan contar con un buen clima que permita realizar la actividad con éxito además de manifestar la importancia   de la composición y estructura del Sol a los  interesados.  

 

Murillo agradece felicitaciones en ocasión de su cumpleaños

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo agradece los mensajes de felicitación por las diferentes redes sociales y programas televisivos en ocasión de cumplir sus 65 años.

 

Felicidades a los padres en sus día

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015