Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

CONVERSANDO

María Fernanda llama a la unidad de la oposición

 

María Fernanda Flores de Alemán, candidata a primera diputada por Managua, por el Partido Liberal Constitucionalista, (PLC)  hizo un llamado a la verificación ciudadana este 25 y 26 de Junio. En ese sentido informó que hay un gran número de fiscales de ese partido político para apoyar a la población en esa tarea.

 

En relación a su candidatura Flores Alemán, afirmó que esta debe ser ratificada por la Gran Convención Liberal este  11 de Julio. Añadió que sus aspiraciones se deben a un deseo de servir, aportar y ayudar a Nicaragua como educadora de profesión. Considera que desde un curul en la Asamblea Nacional, va defender con argumentos válidos los derechos  humanos,  políticos, sociales  y  económicos de todos los nicaragüenses.

 

“Mi diputación por Managua, no ha sido una imposición, he trabajado desde diferentes ángulos en la estructura de mi partido,  he recorrido el país, llevando capacitaciones de autoestima a las mujeres de liderazgo,  me tocó mantener el partido unificado cuando Arnoldo Alemán estaba preso, he recibido el apoyo de mi estructura y espero ser ratificada en la asamblea Liberal”, destacó  la  Vicepresidenta del PLC.  En relación al caso de Miguel Rosales, es un hombre muy disciplinado y entregado al PLC; conscientemente ha dicho voy a esperar que decide mi partido; tras  haber declinado  su compañero de fórmula Noel Vidaurre como candidato a la Presidencia.
En este momento creemos que Maximino Rodríguez es la opción presidencial del  PLC, aún está pendiente el candidato a la vicepresidencia; aunque Rosales ha manifestado no optar más a ser candidato a la vicepresidencia, afirmó Flores. 

 

“El PLC está dispuesto a conversar con cualquier partido político opuesto al  partido de Gobierno de turno,  que desee darle respuestas positivas a Nicaragua; ya que el tema de la “Unidad” no debe ser personificado, solo debe llevar el nombre de Nicaragua y sentarnos a platicar por esta nación”, aseguró la ex primera dama.

 

En relación a una posible alianza con  Wilfredo Navarro, dijo “él tomó su decisión en determinado momento; por lo tanto no habría  una alianza liberal para él”, durante  el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

 

No sólo la mujer, debe cuidar a los hijos

 

El padre responsable es aquel que está consciente de los derechos, deberes y obligaciones  que tiene para con los hijos  y  el Código de la Familia establece igualdad de obligaciones para los progenitores de manera equitativa. Lamentablemente cuando los  padres se separan,  y estos van a juicio  en los menores  hay que realizar estudios biosico-social para determinar la  tutela  y  responsabilidad de ambos, señaló Karla Arroyo, abogada de Familia.

 

Existen casos, donde la madre es la que resulta ser  la irresponsable y el padre no. Lastimosamente hay mujeres que se aprovechan de la ley y hacen un mal uso del recurso económico asignado  al  menor, aseveró Arroyo. Jeanine Lasso, Psicóloga Clínica,  recomendó que ante una separación de los padres lo más sano sea que los menores  mantengan una buena relación con ambos progenitores, dándoles amor y disciplina; sin estar hablándole mal del  papá o  la mamá.

 

“Tuve un caso donde el padre fue a buscar a su hijo, pero la mamá se opuso a pesar de que existe una sentencia judicial de beneficio hacia el padre; lo cual es incorrecto de parte de la mujer”, afirmó Arroyo.  Ambas especialistas participaron durante  el programa  Conversando con María Elsa Suárez,  Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

Con María Elsa Suárez

Descargar Ediciones Especiales 2015