Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Agenda

Viernes, 24 de Junio del 2016

 

  • San Juan el Bautista, precursor de Cristo.
  • Un día como  hoy pero 1987, nace  en  Rosario, Argentina, uno de los mejores futbolistas de la historia: Lionel Andrés Messi Cuccittini.
  • Un día como hoy pero de 1935, muere el cantante  Carlos Gardel en un accidente aéreo en el aeropuerto de Medellín, Colombia.

 

(9 am) En las instalaciones de Masesa Nejapa, ubicadas contiguo a la Contraloría General de la República; cambio de 200 cascos certificados a motociclistas nicaragüenses. Presiden: autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional.

 

(9 am) En la Universidad Evangélica de Nicaragua, Foro de reflexión, ante los escenarios de riesgo que se ven exacerbados por fenómenos y eventos que derivan de desastres naturales.  Coordina: Mesa Nacional Para la Gestión de Riesgos.

 

(9 am) En la colonia El Periodista,  conmemoración del Día del Árbol, con el lema: ¡Siembra un Árbol, Adopta un Árbol! se entregaran más de 1,500 árboles y abono  orgánico.  Coordina: Movimiento Jóvenes Ambientalistas.

 

(8:30 am) En el Hotel Barceló Managua, Avon “Alza la voz contra la violencia Intrafamiliar”.

 

(10 am) En las instalaciones de la UNICIT, firma de convenio de colaboración  entre la  Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones, (CANITEL) y esta alma mater.

 

(10 am) En la sala de lectura  de la UNI-IES,  lanzamiento oficial del I Congreso Nacional de Extensión Universitaria. Presiden: Telémaco Talavera, presidente del CNU,  José Adán Aguerrí,  presidente del COSEP, entre otras personalidades. 

 

(2pm) En la sede nacional del  Congreso Permanente de Mujeres Empresarias, reunión de junta directiva.

 

(8 pm)  En el Hotel Intercontinental Metrocentro, ceremonia de Gala de Cargill & Asociados Voluntarios.

 

Sábado 25 de Junio del 2016

 

  • Día Nacional del árbol.
  • Un día como este pero del  2009,  muere  el Rey del Pop, Michael Jackson.

 

*El Consejo Supremo Electoral, previo a la elecciones Presidenciales, efectuará  el proceso de verificación ciudadana en los  todos los centros de votación del país.

 

(8am) En las instalaciones de UNIDES, segundo y último taller de capacitación del Premio InformaRSE 2016. Coordina: UniRSE

 

(9 am) En las instalaciones de la Alianza Francesa, Managua  "Fiesta de la Música”.

 

(9:30 am) En las instalaciones de la UCC, feria “Tiangue de las Naciones: La cultura mundial en un solo lugar".

 

(4 pm) En el Puerto Salvador Allende, final de “Canta Claro”.

 

Domingo 26 de Junio del 2016

 

  • Día Internacional contra las Drogas

 *Continua el proceso de verificación ciudadana en los  todos los centros de votación del país.

 

(8 am) Eucaristía en la Catedral Metropolitana

 

(9 am) En el Puerto Salvador Allende, celebración de 8 Aniversario de este centro recreativo familiar.

 

(10 am) En la casa del partido de la Resistencia Nicaragüense, celebración del XXVI Aniversario de la Desmovilización de la Resistencia Nicaragüense.

 

(6 pm) En el Teatro Nacional Rubén Darío, celebración del 46 Aniversario del Ballet Folklórico Haydée Palacios.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

Actividades destacadas de la Semana del 06 al 12 de Junio 2016

- El 21 de Junio, en todo el país a partir de las nueve de la mañana autoridades de defensa civil y primeros auxilios en coordinación con el Gobierno realizarán el Segundo  Ejercicio Nacional de Protección Multiamenazas.

 

-Nicaragua participará en el  Campeonato Mundial de Baristas, a realizarse del  22  al  25 de Junio en Dublín, Irlanda.

 

- El Consejo Supremo Electoral, previo a la elecciones Presidenciales, efectuará el  25 y 26 de Junio  el proceso de verificación ciudadana en los  todos los centros de votación del país y si alguien encuentra en el padrón electoral algún familiar que ya falleció, se procederá en ese momento a dársele de baja.

 

- Colegios, instituciones gubernamentales, civiles y militares, celebrarán este  23 de junio dos emblemáticas fechas; el Día del Padre y el natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca, celebrada históricamente “Una Flor para Carlos”.

 

- Con diversos actos culturalesen los diferentes centros educativos del país se conmemora el "Día del Maestro", en honor a la gesta histórica del   profesor Enmanuel Mongalo y Rubio en la primera batalla de Rivas el 29 de junio de 1855 contra los democráticos de Castellón y los filibusteros de William Walker durante la Guerra Civil.

Descargar Ediciones Especiales