Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

EMPRESARIALES

Camerata Bach celebró 24 años

En la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se realizó el concierto sinfónico de la Camerata Bach para celebrar sus 24 años de trayectoria musical, con el apoyo de Claro empresa. Dicha agrupación recordó la obra de Salvador Cardenal con la participación de Katia, Nina y  Belén Cardenal, Mario Sacasa, Noel Portocarrero, Lenin Triana, Monroy y Tania Campos, quienes junto a otros 35 músicos presentaron los mejores arreglos musicales de la obra de Cardenal. “Este espectáculo fue un recorrido en espiral de toda la trayectoria de la Camerata Bach. Si vemos en retrospectiva, ni nosotros mismos creemos todo lo que ha ocurrido en 24 años, pero lo más importante ha sido haber calado en el corazón de la gente y de quienes nos apoyan y qué mejor manera de celebrar que con la obra de Salvador”, expresó Ramón Rodríguez, director de la Camerata.

 

Claro premió fidelidad de sus clientes

José Solórzano, Manuel Matus y Amanda Ríos se convirtieron en los ganadores de tres televisores Sony Bravía de 48 pulgadas. Agradecemos la fidelidad de nuestros clientes y los invitamos a seguir participando en esta promoción expresó, Otoniel Arauz, Gerente de Operaciones Comerciales. Los ganadores, fueron seleccionados por medio de una tómbola electrónica, solamente tuvieron que estar al día con su factura de servicios Claro.

 

Nuevo plan fácil de Movistar con más beneficios

Los planes Fácil de Movistar ahora vienen con más internet y beneficios para que los nicaragüenses puedan disfrutar de la mejor experiencia de comunicación sin complicados trámites o contratos, ya que el cliente únicamente presenta su cédula de identidad para activar su plan. Con la nueva oferta el cliente podrá activar el Plan Fácil que mejor se adapte a sus necesidades. Además como parte de los beneficios del Plan Fácil, el usuario recibe siempre un bono gratis por pronto pago, por prepagar su plan antes de la fecha de vencimiento y lo conveniente es que el plan se puede prepagar con recargas o en cualquiera de los diferentes medios de pago ya disponibles. “Los Planes Fácil de Movistar son una alternativa sencilla, rápida, diferente y segura para que el cliente pueda disfrutar de los mejores beneficios que solo Movistar ofrece en sus planes”, puntualizó Sanjay Abbi, Gerente de Mercadeo Pospago de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

 

Premian a ganadores de concurso de ideas de negocio y empresas

Los finalistas del V Concurso de Ideas de Negocio y Empresas Jóvenes  realizado durante los  años 2015/2016 recibieron reconocimiento de parte del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), por su participación en el  Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial, brindado por el CCSN en alianza con el COSEP. Cinco de estos emprendimientos fueron beneficiados con una beca que otorgó el Consejo Nicaragüense  de Ciencia y Tecnología (CONICYT), a los innovadores de las diferentes Ediciones de este certamen con el objetivo de recibir el acompañamiento que brinda el CDE y poder llevar sus innovaciones al mercado. “Es importante que todo emprendedor cuente con un acompañamiento adecuado en las diferentes etapas  del proceso emprendedor, desde que concibe la idea hasta que logra consolidar su negocio”, expresó Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN.

 

Empresas eficientes con Líneas Verdes

La empresa Hielo Olito recibió la visita de Jorge Incer, vice gerente del programa Líneas Verdes, de Silvio René Berrios, ejecutivo de crédito y de Heidi Sumser, Oficial The Global Climate Partnership Fund (GCPF) para América Latina, responsability investments AG, uno de los organismos “fondeadores” del programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica quien constató “in situ” los cambios realizados en la planta y en su sistema energético, gracias al crédito de Líneas Verdes.

 

“Es muy interesante cómo ha ido cambiando y mejorando la productividad, ver los planes que tienen para el futuro con el apoyo del Centro de Producción más Limpia (CPmL) y del banco, eso es muy gratificante, esa es la idea de fondear a Banpro para que ellos presten a sus clientes y desarrollen proyectos como este, para que se dé una relación de largo plazo”, explicó Sumser.

 

Seguros América presenta “Plan Colaborador”

Seguros América presentó su nuevo servicio  “Plan Colaborador” a más de 25 Gerentes de Recursos Humanos de distintas empresas del país. El Plan consiste en otorgar una serie de beneficios y descuentos en pólizas individuales para los trabajadores de las empresas, en esto se incluyen  Seguro Hospitalario, Seguro Pro Salud, Seguro Pro Auto y Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil. El “Plan Colaborador” está dirigido a trabajadores de todos los sectores, y la función  de la empresa que solicite este servicio sería la de facilitar la contratación, deducción y entrega de las pólizas.

 

Contribuyendo a la Inclusión social de personas con discapacidad

Con el fin de  proveer servicios de sillas de ruedas de alta calidad a personas con discapacidad motora, el Proyecto ACCESS: Desarrollando de Capacidades Locales para un Servicio  Integral y Sostenible de Sillas de Ruedas en Nicaragua, se implementa en  6 municipios de Nicaragua: Tipitapa, Larreynaga,  El Sauce, La Trinidad, San Nicolás y San Juan de Limay. El Proyecto ACCESS se está implementando simultáneamente en Nicaragua, El Salvador, Kenia, India y Rumanía gracias al apoyo de USAID que está destinando 9 millones de dólares para su ejecución. La meta es proveer 9,572 sillas de ruedas a nivel de los 5 países en que se implementa. En Nicaragua se espera proveer servicios de sillas de ruedas al menos a 1000 personas en los 6 municipios mencionados.

 

BID aprueba préstamo para reducir mortalidad materna e infantil

{El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$45 millones que contribuirá a la reducción de la tasa de mortalidad materna e infantil en los municipios rurales más vulnerables de Nicaragua. En los últimos 10 años la esperanza de vida ha aumentado en Nicaragua y las cifras de mortalidad neonatal e infantil han disminuido. No obstante, siguen existiendo disparidades en el acceso y cobertura de salud entre las zonas rurales y urbanas. La desnutrición crónica en menores de cinco años es 29,5% en la zona priorizada contra el 17% equivalente al nivel nacional. El Programa de Salud Comunitaria para Municipios Rurales beneficiará a una población de 1,8 millones de nicaragüenses que viven en 54 municipios del Caribe Norte, Jinotega, Matagalpa y departamentos del Corredor Seco del país.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015