Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Lanzan campaña "Toquemos la campana"


Con mucha algarabía ayer se lanzó la campaña denominada "Toquemos la campana", por tercer año consecutivo. Dicho evento que se realiza, de manera simultánea en centros educativos de 30 países de América Latina, Asia y África. Esta iniciativa tiene como fin llamar la atención mediante el ruido para que el mensaje de lograr una educación inclusiva en las escuelas llegue al mayor número de personas que conozcan la actividad y se sensibilicen. La campaña se promueve una vez al año, esta representa una gran oportunidad para que los niños con o sin discapacidad hagan eco desde cualquier lugar, promoviendo un mundo sin discriminación que fomente el acceso a una educación inclusiva sin barreras. En esta, los organizadores esperan la participacion de 500 niños de diferentes partes del país, se calcula que entre 93 millones y 150 millones de niños de todo el mundo tienen alguna "discapacidad".

 

Feria Nacional de la Tierra iniciará
el próximo 21 de abril


* El tema central será el agua y el desarrollo humano


Además de los dos días de feria, en el parque japonés, se realizara una caminata, en la que participarán los colaboradores de las distintas instituciones y la plataforma de Jóvenes Ambientalistas. Su presidente, Edwin Castro, indicó que en la feria se instalarán 120 módulos, donde se presentarán iniciativas en pro del medio ambiente. Este 2017, se cumplen 16 años de la realización de la feria convocando a la población a que se integre en las distintos temas como el cuido y preservación del agua y la reforestación.

Managua será sede de la Feria
de los Tejidos y Trajes


Del 25 al 26 de marzo, se realizará la Feria de los Tejidos y Trajes de Verano, en el Parque Nacional de Ferias. Carolina Fonseca, representante del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, confirmo la participacion de "pequeños empresarios del área textil que exhibirán vestidos de verano, trajes de playas para adultos, jóvenes y niños, también se expondrán productos de las tradiciones del verano como comidas y bebidas, dulcerías, frutas frescas y almibares".

 

Walmart invertirá 30 millones de dólares


Eduardo Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, dio a conocer que esta cadena de supermercados tiene previsto invertir 30 millones de dólares, este año, en la ampliación e inauguración de nuevas tiendas, las que en su mayoría estarán en Managua. Si bien, Montenegro no detalló en qué lugares se abrirán las nuevas tiendas, especificó que estas generarán 100 puestos de trabajo directos. Solo en Nicaragua hasta la fecha Walmart, tiene 3,700 trabajadores en el área de tiendas.

 

Empresas cada día más interesadas
en herramientas tecnológicas


Una de las empresas que se encuentran trabajando de forma activa en el país para el desarrollo de las herramientas tecnológicas es Logical Data. Según su representante Paul Barahona, las empresas nicaragüenses están interesadas en trabajar con herramientas tecnológicas, que les permitan acceder a los clientes. Con amplia experiencia en el ofrecimiento de soluciones para la industria, Data ofrece software que se combinan y complementan para ofrecer toda la funcionalidad que las empresas requieren. Para brindar una atención directa, Logical Data, imparte una serie de charlas en las cuales los empresarios pueden llevarse ideas para poner en práctica en los negocios.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales