Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Entrevistas

Prosas a mi Venus de Ayax Aburto Ruiz


Lesbia González Fornos, miembro del Circulo Literario del Adulto Mayor (CLAM), presentó durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, el primer poemario del poeta y escritor Ayax Aburto Ruiz, "Prosas a mi Venus", que suma uno más, al fondo cultural del CLAM.


El escritor explica que su poesía es de esperanzas, buscando la mirada del ser querido que necesita para vivir, busca la alegría para enfrentar tristezas, busca el eco de palabras que llenen su vacíos, reta a la soledad.


XIV Congreso Regional COPAPROSE Nicaragua 2017


José del Carmen Jarquín, expresidente de la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros (Anaps), dio a conocer detalles sobre la realización del XIV Congreso Regional COPAPROSE Nicaragua 2017, que se efecturá los días 19, 20 y 21 de abril, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza.


En el evento, se conocerán, entre otras cosas las nuevas tendencias locales e internacionales del mercado, en los diferentes ramos del seguro, se afinará y fortalecerá el conocimiento académico de sus participantes. Contribuirá a mejorar considerablemente la calidad de la asistencia que el asesor, corredor, agente, ajustador y técnico, le prestan al usuario de este tipo de servicio que la industria del seguro comercia en el mercado nacional. COPAPROSE es una institución internacional sin fines de lucro, con sede en Panamá, que agrupa a las asociaciones de productores de seguros que concentra a los agentes y corredores de toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal. Su función es promover el desarrollo del productor de seguros y representar sus intereses.


Presentación del libro "Memorias de una Guerra Olvidada"


Manuel Coronel Novoa, durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, presentó su libro "Memorias de una Guerra Olvidada", obra que no es una novela, ni es una investigación histórica sobre la guerra, ni mucho menos un manifiesto político o ideológico. Trata, simplemente de un testimonio de un chavalo que a sus 21, pensaba que, dadas las circunstancias, la vida le podía resultar particularmente corta, de manera que sentía la necesidad interna de dejar algún tipo de rastro, por muy pequeño que este fuera. Esta no es una historia objetiva. Es solo una historia vista, vivida, y contada desde su perspectiva, desde su manera de ver el mundo, desde su forma de ver la Nicaragua de la época, sus protagonistas, y acontecimientos.


El escrito es un antídoto contra la amnesia, un merecido homenaje a los que sobrevivieron ilesos, o mutilados del cuerpo y del alma, y un recuerdo imperecedero para los miles de jóvenes, que, luchando por sus ideales, dejaron sus vidas en las montañas nicaragüenses.



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales