Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Exitoso primer Ejercicio Nacional

de Protección de la Vida 2017

 

La vicepresidenta, Rosario Murillo, destacó la cultura preventiva que ha desarrollado Nicaragua al hacer público los avances del primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida. "Estamos ya en otro momento, en otra etapa del desarrollo de nuestra cultura preventiva, cultura de promoción y defensa de la vida", expresó. En concreto, la vicemandataria resaltó la participación de un millón 613 mil 422 personas, 8 mil 425 colegios públicos, 1 mil 270 privados, hospitales, casas maternas, puestos de salud, iglesias, empresas de zonas franca se instituciones públicas. "Tuvimos un teatro de operación en 72 escenarios, principalmente incendios, evacuación y rescate con la participación de 6 mil 500 hermanos de nuestra Policía Nacional, 10 mil efectivos de nuestro Ejército nacional y 511 hermanos del Cuerpo Unificado de Bomberos, más 210 voluntarios de la Cruz Roja", detalló.

 

Embajador resalta potencial pesquero

de Nicaragua en España

 

 

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, expuso, en Madrid, el potencial pesquero de la Costa Caribe nicaragüense, ante la Confederación Española de Pesca (Cepesca), a fin de promover el desarrollo de este sector.


El diplomático mostró las extraordinarias condiciones de Nicaragua para la inversión pesquera a Amador Suárez Villa, presidente de Cepesca; y a su secretario General, Javier Garat Pérez, quienes trasladarán la información a sus asociados el próximo 28 de marzo, durante la reunión de Junta Directiva, en Bilbao.

 

Nicaragua en juramentación del nuevo
Presidente Federal de Alemania

 

La embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, asistió al acto de juramentación del nuevo presidente Federal Frank-Walter Steinmeier, a quien le transmitió las felicitaciones en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. "Vivimos una era de transición sobre cómo será el futuro, el futuro está abierto y es abrumadoramente incierto", consideró Steinmeier en su primer discurso durante una sesión solemne ante el pleno del Bundestag (Parlamento Federal) y del Bundesrat (Cámara de Representantes de los Estados Federados).

 

Enacal ofrecerá modernos servicios en líneas


Los usuarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) tendrán la posibilidad de tramitar en línea más gestiones mediante un moderno sistema automatizado, confirmó el director de dicha institución Porfirio Padilla. De acuerdo con el funcionario, los interesados únicamente deberán crear una cuenta personal y realizar sus trámites desde la comodidad de su hogar, a través de la plataforma www.enacal.com.ni. "Esto nos va a permitir administrar nuestras propias cuentas; conocer cuánto hemos gastado, cuánto podemos ahorrar", dijo Padilla.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales