Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

XXII Jornada Científica Hospitalaria

destaca 2.6 muertos por día


Inició la XXII Jornada Científica del Hospital Alemán Nicaragüense, en la que se expondrán 18 temas de investigación relacionados a los principales problemas de salud. Esta jornada empezó con un panel sobre el tema de accidentalidad, en la que el año pasado se registraron 2.2 muertos por día; sin embargo en lo que va de este año 2017, el indicador ha aumentado a 2.6 muertos por día, expresó Marlon López, cirujano general. El Ministerio de Salud, fuera de presupuesto, el año pasado, destinó 2.2 millones de dólares en materiales ortopédicos para atender a las personas lesionadas en accidentes de tránsito. Estadísticamente el 77% de las personas que mueren en el sitio del accidente, es a consecuencia de trauma craneoencefálico directo o porque se desangran. El doctor López dijo que estas "cifras se pueden prevenir con el cambio de actitud, usando el casco y cinturón de seguridad y conducir con prudencia, además de promover la educación vial".


MINSA examina productos enlatados en el mercado Mayoreo


Autoridades del Ministerio de Salud, (MINSA), en conjunto con Commema del mercado Mayoreo visitaron los puntos de ventas de enlatados. "Estas visitas a las distribuidoras del mercado, es parte de la jornada del Plan Verano, visitamos distribuidores de alimentos y nos aseguramos del buen estado de los alimentos que la población va a usar", comentó al 19 Digital Javier Alfaro, epidemiólogo del distrito 6. "La población tiene que ver que el producto no tenga perforación, ni golpes, que la fecha de vencimiento no haya expirado, debe ver además, el color y olor, si el producto tiene mal olor, no lo consuman," expresó el epidemiólogo.


Celebran un minuto de ruido por la educación especial


La Organización de Familias Especiales, de Matagalpa, conmemoró el Minuto de Ruido, que es una acción que se realiza todos los años alrededor del mundo. La idea de los padres es hacer un llamado a la sociedad en general a que tome conciencia de la educación especial. A esta actividad fueron convocadas las madres y padres de familia con hijos e hijas con discapacidad que reciben terapias en los diferentes centros de educación especial.


OPS destaca esfuerzos de Atención

ante Emergencias de Nicaragua


La Ministra de Salud, Sonia Castro, sostuvo un encuentro con el Director del Programa Regional de Emergencias y Desastres de la Oficina Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte. Durante el encuentro abordaron temas como la preparación y creación de respuestas ante las emergencias. "La OPS cuenta con sistemas de equipos médicos para la atención de emergencias y certifica a los países en cuanto a la preparación de la respuesta interna y solidaria, por eso le hemos mostrado nuestro modelo de trabajo", señaló Castro. "Para nosotros es importante la visita del doctor Ugarte pues de esta manera conoce el esfuerzo de nuestro país y de cómo profesionalmente estamos preparados en todos los ámbitos, desde los barrios hasta las instituciones", destacó Castro.

 


Murillo insiste en promover cultura de
alimentación saludable


La Vicepresidenta Rosario Murillo invitó a los directores de los colegios privados promover una alimentación saludable e instó a las cafeterías y puestos de venta de los centros escolares a verificar el tipo de alimentos que ofertan a los estudiantes, buscando así promover una alimentación saludable. "Nosotros trabajamos para promover una vida saludable y conciencia de protección a la hora de ingerir alimentos sanos," dijo tras agregar que se necesita en el país una cultura de alimentación saludable entre los niños y jóvenes.

 

 

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales