Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

San Juan del Sur dio bienvenida al Verano

 

Miles de turistas nacionales y extranjeros fueron partícipes de la gran celebración del inicio del verano en San Juan del Sur, Rivas. "Hoy le estamos dando la bienvenida al Verano con mucha fiesta en todo el malecón de la ciudad, con una feria Alegría Por Amor a Nicaragua, un concierto al aire libre, pusimos una zona deportiva, todo muy festivo alusivo a lo que es el verano 2017", expresó Randall Granja, vicealcalde la ciudad. Los negocios de restaurantes y hoteles se llenaron de clientes, lo que contentó a los empresarios del municipio, por el incremento del movimiento económico del lugar, en el que incluso se buscaba más personal para atender la demanda turística.

 

Hoteles garantizan seguridad a turistas


Roberto Cortez, de hotel Casa Blanca, expresó que el hotel "en estos momentos está lleno gracias a Dios". El tipo de servicio que ofrecen es hospedaje con habitaciones triples, sencillas, familiares, con desayuno, piscina, parque privado y wifi, con tarifas desde 78 dólares hasta 127. Ahora, con la buena organización que hay en San Juan del Sur los turistas que visitan se sienten más seguros. El año pasado 160 mil personas entraron a dicho destino en verano, este año para la Semana Santa se espera un aumento del 5%.

 

Comidas de Cuaresma deleitan
paladar de chontaleños


Ocho mujeres de Acoyapa, Comalapa y Juigalpa prepararon deliciosos platillos de comidas de Cuaresma. La delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) llevó a efecto el VIII Concurso Departamental de Comidas Típicas de Cuaresma, en el Parque Central de Juigalpa, donde la ganadora del primer lugar fue Aydalina Reyes, quien participó con su platillo pinol de pescado seco.


María Paola Rivas, originaria de Comalapa, obtuvo el segundo lugar con chiltomas rellenas de pescado; y el tercer lugar, la joven Gladys Mejía con sopa de cuajada. En la actividad, participó para el entretenimiento y recreación cultural de las familias chontaleñas el grupo de danza folclórica Casa de la Niñez y filarmónicos.

 

Norteamericanos y europeos
gastaron casi 45 dólares por día


El Banco Central de Nicaragua informó que el turista extranjero gastó un promedio de 44.8 dólares al día durante 2016, un 8% -o 3.3 dólares más que el año anterior. La entidad publicó el Informe anual de los principales indicadores de la Encuesta de Turismo del 2016, que revela que el gasto fue impulsado principalmente por los procedentes de Norteamérica y Europa. En 2015, el gasto promedio de los turistas que pernoctaron en Nicaragua fue de US$41,5, inferior a los US$41,8 de 2014. En esos mismos años, la estadía promedio pasó de 7,7 a 8,7 días, lo que muestra que aunque estuvieron más tiempo, el consumo fue menor. En 2016, la permanencia fue de 9,5 días, 0,3% más frente a 2015, por el ingreso de turistas, procedentes de Suramérica y Centroamérica.


Creció turismo en el 2016


El turismo en Nicaragua durante el 2016 reflejó un crecimiento del 8.5 % con respecto al 2015; y dejó ingresos superiores a los 600 millones de dólares. En la actualidad, Nicaragua es la nación más segura de Centroamérica y figura entre las primeras de América Latina en ese aspecto, por lo cual atrae tanto a visitantes como a inversionistas.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales