Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Economia

Misión de Finlandia explorará

mercado nicaragüense


El próximo lunes y martes permanecerá en el país una misión de funcionarios de cancillería de Finlandia para participar de un seminario binacional con empresarios nicaragüenses. Al encuentro asistirán Eija Rotinen, directora General adjunta del Departamento para las Américas y Asia; Roy Eriksson, director de la Unidad para América Latina y el Caribe y embajador de Finlandia en México concurrente para Centroamérica y la consejera para América Central y Haití. "Estamos explorando las posibilidades de ver qué se puede intercambiar con Finlandia y es uno de los esfuerzos que se estarán haciendo desde el punto de vista público-privado", señaló Aguerri. Nicaragua y Finlandia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de diciembre de 1975.


BID apoya producción de adaptación al
cambio climático


*Proyecto beneficiará a 2,850 agricultores


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proveerá asistencia técnica y financiamiento a un grupo de agricultores en los proyectos "Modelo Agroforestal de Alta Diversificación para el Café" y "Resiliencia climática y Exportación de Frutas de Alto Valor". Nicaragua ocupa el cuarto lugar como país más vulnerable a los efectos del cambio climático en el mundo. Los proyectos cuentan con una inversión de 10 millones 324 mil 455 dólares aportados por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la Asociación Proyecto Aldea Global Jinotega y la empresa procesadora de frutas Burke Agro de Nicaragua S.A. El convenio fue firmado por Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua y representantes de las empresas beneficiadas.


Asistencia técnica transformará

estrategias de productores de café


*Implementarán Sistemas agroforestales


El proyecto "Modelo Agroforestal de Alta Diversificación para el Café" beneficiará a 2 mil caficultores, que podrán acceder a créditos para la implementación de un sistema productivo de café agroforestal con alto grado de diversificación y valor. El financiamiento de FOMIN es de 3.1 millones de dólares y Aldea Global aporta 2.8 millones, se brindará asistencia técnica especializada necesaria para que los productores puedan transformar su estrategia de negocios a través de la construcción y equipamiento de una planta de procesamiento modular para el grano. El proyecto, además, plantea la inclusión de árboles frutales y especies maderables para disminuir el riesgo de que las plagas afecten la cosecha cafetalera. Al final se espera que opere y se exporte café de alta calidad a través de la planta.

 

Crearán planta ecoeficiente para frutas tropicales


El Fondo Multilateral de Inversiones del BID apoyará el crecimiento y expansión de un modelo de procesamiento agroindustrial ecoeficiente para la exportación de frutas tropicales a mercados internacionales. Invertirán en la empresa Burke Agro, S.A (BASA), con el fin de ampliar las líneas de producción y comercialización; y afianzar el programa de campo con los 850 productores, para mejorar su productividad y resiliencia al cambio climático. El FOMIN contribuirá 1 millón 255 mil 540 dólares con una contrapartida de 2 millones 868 mil 615 dólares, aportados por BASA. Se fortalecerá la participación en la cadena de valor del mercado de especialidades de frutas de sus productos (pitahaya, maracuyá, entre otros), así como integrar a 400 nuevos productores.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales